64 menores de la asociación Renacer del Mayab conocieron los lugares emblemáticos de la ciudad. (grillo porteño)
64 menores de la asociación Renacer del Mayab conocieron los lugares emblemáticos de la ciudad. (grillo porteño)

Mérida.- Con visible emoción, 64 niñas y niños de la asociación Renacer del Mayab abordaron los autobuses que los llevarían a recorrer el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el Parque Zoológico del Centenario y el complejo recreativo Actix Park, en lo que fue el paseo cultural número 28 de este año del programa “Maravíllate con Yucatán”.
Previo a su salida, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila, les dio la bienvenida al esquema a los infantes, deseándoles que esta jornada fuera inolvidable para ellos, al tiempo que supervisó el abordaje y las medidas de seguridad pertinentes para un traslado seguro.
En presencia de 24 adultos, Torres Arcila destacó que para las ediciones del plan en 2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello instruyó que los papás puedan acompañar a sus hijos en la excursión, para reforzar los lazos de convivencia y fortalecer el tejido social en la entidad.
El servidor público enfatizó que hasta el momento, el programa social ha atendido a más de mil 800 menores, así como más de mil 500 padres de familia provenientes de regiones vulnerables del interior del estado, la zona urbana de Mérida y diversas asociaciones civiles.
Entre las opciones para llevar a cabo dentro de este modelo gubernamental se encuentran viajes a las zonas arqueológicas de Uxmal y Dzibilchaltún, así como visitas al Gran Museo del Mundo Maya y el Museo de Historia Natural.
Asimismo, paseos al Centro Vacacional Costa Club del Isstey, ubicado en Yucalpetén y al puerto de Progreso, además de una función gratuita en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX.