Ayer viernes se anunció la carrera Chacmultún-Tekax, que será el siete de diciembre próximo. (grillo porteño)
Ayer viernes se anunció la carrera Chacmultún-Tekax, que será el siete de diciembre próximo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Por sí sola, la Carrera Atlética Chacmultún-Tekax es una atracción, porque cumple este año su edición XXII y por la salida en la zona arqueológica, que es uno de los lugares más visitados de ese municipio sureño, pero hay otros atractivos que bien valen la pena correr y quedarse a disfrutar el día.
“Tenemos grutas y La Ermita, lugares de por sí hermosos para visitarlos”, dijo la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, durante la presentación de la carrera, celebrada ayer en el IDEY.
La carrera está programa para el siete de diciembre con salida a las 8 horas y repartirá 38 mil pesos entre los ganadores de cinco diferentes categorías.
Esta carrera servirá como marco para festejar el 173 aniversario de la Ciudad de Tekax, al sur del estado, y se espera una participación nutrida, luego de que en años anteriores se ha contado con una excelente respuesta de los corredores para participar en una de las más tradicionales competencias atléticas de ruta, del estado.
La carrera saldrá en la Zona Arqueológica de Chacmultún y recorrerá unas calles en la ciudad de Tekax para terminar en la plaza principal.
El ganador de la categoría Libre se hará acreedor de dos mil 500 pesos. Las categorías convocadas son Libre, Submaster, Master, Veteranos y Veteranos Plus, así como una premiación especial para tekaxeños dónde se les otorgarán 400 pesos al primer lugar, 300 al segundo sitio y 200 al tercero.
La cuota de inscripción es de 50 pesos para los corredores y se entregará una playera conmemorativa.