Resultó buena la función de box realizada el viernes en la noche en el polifuncional de Kanasín. (grillo porteño)
Resultó buena la función de box realizada el viernes en la noche en el polifuncional de Kanasín. (grillo porteño)

KANASÍN.- El local Diego “Cachito” Silveira y Santos Rafael Espadas se trenzaron en una trepidante pelea, que al final quedó empatada, en cuatro asaltos, en la contienda estelar de la función de box de anoche en el Polifuncional de este municipio.
El veredicto fue justo tras lo visto en el cuadrilátero, ya que los boxeadores se dieron con todo. Silveira dominó ligeramente los primero dos asaltos, pero después el mejor fue Espadas. La gente estaba dividida y así lo expresaron tras el veredicto, pero sin mayores reclamos.
En la semifinal, el mosca José “Habanero” López venció en el primer round a Oscar “Baby” Colli, quien antes de caer a la lona corrió por buena parte del cuadrilátero ya “tocado”.
En otras peleas, Juan “Ratoncito” Nájera ganó por decisión unánime a Daniel “Herrerito” Cruz en peso gallo, en una pelea que estuvo siempre de un solo lado.
Además, en peso welter Jaime Venegas de Kanasín, contra Julio León de Hunucmá pactaron empate por lo que ambos mantuvieron el invicto.
En súper ligero, Omar Carvajal superó por decisión unánime ante David Aguirre.
También José Cituk e Ivan “Ratón” Medina empate técnico en dos episodios, por lesión del segundo en súper mosca.
En la pelea más espectacular, Jorge “Gigante” Viana enfrentó a Aaron “Gemelo” Rueda, en peso súper welter y cayó por nocaut en el tercer episodio. Rueda cayó dos veces en el primer episodio y su rival una vez.
Por su parte, Ulises “Cóndor” Martín venció por nocaut en el segundo round a José “Tigrillo” Cen, en minimosca.