Plinio Escalante Bolio seguirá al frente de la LMB dos años más. (grillo porteño).
Plinio Escalante Bolio seguirá al frente de la LMB dos años más. (grillo porteño).

Oaxaca, Oax. La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol ratificó ayer sábado al yucateco Plinio Escalante Bolio por dos años más al frente del circuito, momentos después de aprobar el calendario de 113 juegos para la temporada del 2015, en la que se festejaran 90 años de la LMB.
Este sábado, en su segunda sesión, la Asamblea de Presidentes trató diferentes temas:
La LMB acordó el mecanismo de contratación de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, quienes ingresarán a una bolsa para la posterior realización de un draft. La cantidad de jugadores que elegirá cada equipo dependerá del número de registros en dicha bolsa.
La LMB continuó su análisis de una posible expansión de franquicias para la temporada 2016.
Se aprobó el calendario de juegos y el sistema de competencia para la próxima campaña, el cual se mantiene como el de la temporada 2014: un total de 113 juegos a rol corrido.
El Juego de Estrellas definirá en qué zona iniciará la Serie del Rey; calificarán a la postemporada tres equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos y el quinto y cuarto lugares sostendrán un juego de eliminación, siempre y cuando la diferencia de juegos entre uno y otro no sea mayor a 3.0.
La Asamblea de Presidentes autorizó, de manera unánime, los presupuestos de operación de la LMB y la Academia LMB en 2015.
Se acordó que la oficina de la LMB haga una revisión de todos los estadios, para que estos cumplan con las facilidades y comodidades para aficionados, medios y jugadores. Se fijó una sanción de 100 mil pesos para el club que incumpla con las observaciones de la comisión que revisará los inmuebles.
La Asamblea solicitó a la oficina de la LMB presentar más opciones para la celebración del 90 aniversario del circuito en 2015.
A la par, se solicitará a AYM Sports ajustar los esquemas de operación de las transmisiones de juegos a través de Internet.
Por último, se acordó que la lista de reserva del club Broncos de Reynosa queda congelada hasta la liquidación de todos sus adeudos.- Podio Deportes, con información de la LMB