El fusil del zorro Ray Torres Jr. tronó ante los Diablos de la Bojórquez, ya que ayer pegó dos cuadrangulares. (grillo porteño)
El fusil del zorro Ray Torres Jr. tronó ante los Diablos de la Bojórquez, ya que ayer pegó dos cuadrangulares. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Zorros de Pacabtún no ceden terreno en la lucha por el liderato de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Béisbol, y con su victoria del sábado siguen empatados con los Senadores de la Morelos, que igual ganaron, y ambos tienen récord de cinco triunfos y dos derrotas.
En lo que fue la cuarta jornada sabatina, la ofensiva de los Zorros funcionó con todo ante los Diablos de la Bojórquez, y se impusieron 13-4, con cuatro tablazos de vuelta entera, dos de ellos de Raymundo Torres, quien además produjo 6 carreras; otro de Humberto Sosa y uno más de Didier Espadas.
Sosa conectó su cuadrangular en la primera entrada, con Alejandro Ahumada en los senderos. La pizarra aumentó 8-0 en el segundo episodio, gracias al racimo de seis anotaciones de los Zorros, en el que destacó el primer cuadrangular de Torres, quien la semana pasada no pudo conectar de hit y si en cambio sorbió ocho ponches.
Torres conectó otro jonrón en la tercera, en el racimo de tres de Pacabtún, y la pizarra ya era de 11-0.
Ganó Javier Martínez, su cuarto de la campaña, al lanzar cinco entradas y perdió Gerardo Ramírez, quien sólo aguantó una entrada y un tercio.
Esta serie finalizará hoy domingo, a partir de las 13 horas, en el campo de la Bojórquez, con el probable debut de Oscar Rivera con los pingos.

Senadores 6, Constructores 2
Los Senadores de la Morelos aprovecharon todo lo que el rival les brindó y venció 6-2 a los Constructores de Cordemex, con lo que se mantuvieron en la cima, empatados con los Zorros de Pacabtún, con marca de cinco triunfos y dos derrotas.
En la cuarta entrada, Carlos Sansores apareció con sonoro cuadrangular por el jardín izquierdo, con Amaury Cazaña y Rubén Rivera en los senderos, para poner la pizarra 6-1 a favor de Senadores.
El lanzador abridor y ganador Marcos Castro aceptó una carrera en cinco entradas y perdió Humberto Montemayor, en tres entradas y un tercio.
Hoy domingo, Cordemex recibirá a los Senadores.

Rookies 7, Azulejos 5
En otra remontada de los Rookies, el emergente Sánchez ejecuta a los Azulejos, 7-5 con jonrón de dos carreras en la octava entrada en el campo de la colonia Madero.
El partido terminó en ocho entradas, debido a que ya se había tomado el acuerdo, por la falta de visibilidad, y fue ahí dónde, Sánchez entró de emergente y conectó el jonrón, con el corredor emergente Abif Mérida en los senderos.
En la séptima, los de la Madero sumaron cuatro carreras para empatar dramáticamente el encuentro. En ese rollo hubo hit productor de una carrera de Diego Ledezma, doblete impulsador de Manuel Gómez, bueno para dos registros; oro doble de Javier Paredes, con el que entró la cuarta anotación del episodio y la quinta del juego.
El triunfo fue para Fernando Villalobos y perdió el relevista Isaac Castro.
Hoy domingo, a las 13 horas, el segundo de la serie se jugará en la Comisaría de Komchén.-