Luego de cuatro jornadas, los Venados se sitúan en la primera posición de la Liga Premier. (grillo porteño)
Luego de cuatro jornadas, los Venados se sitúan en la primera posición de la Liga Premier. (grillo porteño)

Mérida.- En duelo en la cima, los Venados del CUM vencieron 3-1 a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para alcanzar la cima en la Liga Premier de Fútbol, tras jugarse el fin de semana la cuarta jornada de su torneo de liga.
El partido, que se jugó en la Universidad Marista, tuvo a un claro héroe en los botines de Andrés Tolosa, quien anotó dos goles, en los minutos 23 y 47, este último de penal. El otro tanto fue de Alejandro Achach al 58. Descontó Arthur Braga al 27.
Los Venados llegaron a 10 puntos, mientras que UTM, que era el líder previo, se quedó en siete puntos.
La sorpresa de la semana sin duda fue protagonizada por el equipo del Instituto Tecnológico Superior de Progreso que fue a la cancha del Patria y se impuso a las Aguilas, 4 a 3, viniendo de atrás.
Los goles de los ganadores fueron de: Angel Maldonado al 7 y 49 minutos, Luis Canché y Edwin Maldonado. Por Aguilas anotaron Víctor López, Jonathan Moreno y Angel Castillo.
El otro equipo de Progreso, los Tiburones, también ganaron, ellos 3-2 sobre los Halcones del Rogers, con goles de Alejandro Briceño, Jorge Aguilar y José Herrera. Por Halcones anotó dos veces Misael Tec.
Los Conejos de Bepensa vencieron, por su parte, 3-1 al Cobay en un campo ya con el pasto cortado gracias a la colaboración de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por el profesor Fausto Pérez Palomo.
Un reconocimiento al esfuerzo de los interesados en mostrar una buena cara a los jugadores visitantes y del propio equipo, que merecen jugar en el mejor campo posible.
Los goles fueron de Saúl Bastarrachea dos veces y Juan Bastarrachea. El tanto del Cobay fue de José Sevilla.
Los Jaguares de la UADY vencieron 4-2 al Club Cobras con dos goles de Hary Basulto, Braulio Basulto y Daniel Durán. Descontaron Eduardo Pérez y Rodrigo Rodríguez.
Con solitario gol de Miguel Arana, Búhos de la Universidad Latino venció 1-0 a la Escuela Modelo.
La tabla de posiciones es la siguiente: CUM (10 puntos), Tiburones de Progreso (9), Conejos de Bepensa (7), UTM (7), Modelo (7), UADY (6), U. Latino (6), Instituto Patria (5), Unimayab (5), Piaget (4), ITM (4), ITSP (3), Rogers (2), Cobras (1) y COBAY (0).