La Prepa Dos derrotó a la Prepa Uno para quedarse con el título del Béisbol Universitario. (grillo porteño)
La Prepa Dos derrotó a la Prepa Uno para quedarse con el título del Béisbol Universitario. (grillo porteño)

Mérida.- El joven lanzador Gaspar Silveira Gómez se mantuvo toda la ruta en la loma de los disparos para guiar a la Prepa Dos a un triunfo de 6×4 sobre la Prepa Uno, con lo que se proclamaron campeones de los Juegos Universitarios de la UADY, partido celebrado el sábado pasado en el campo de Chichi Suárez.
Freddy Pech aportó par de biangulares en el aporte ofensivo que necesitó Silveira para abonarse el triunfo, pese a que vino de menos a más en el compromiso.
Los Jaguares de la Uno se fueron arriba en episodio de los buenos días con sencillo de Hamlet Flores, pero los Diablos empataron en la segunda y tomaron la delantera en la tercera 2×1.
Nuevamente Flores, con “triplete” empujo dos anotaciones en la baja de ese episodio para darle la vuelta al score, 3×2.
En la sexta alta apareció Pech con línea al jardín derecho, la banda contraria, con dos a bordo para sentenciar el partido a favor de los pupilos del profesor Echánove.
Ganó Silveira Gómez con labor de siete ponches, luciéndose con scon de chocolates luego del tribey de Flores, para adjudicarse la nominación del JMV del encuentro.
Perdió el abridor Luis García, quien no desentonó, pero cargo con el revés. Lo relevo Mario Braga, con el daño ya hecho.
La premiación oficial de todos los deportes se realizará en diciembre, en día por definir