Luis suárez mordió al defensa Chiellini  en el pasado Mundial. (grillo porteño)
Luis suárez mordió al defensa Chiellini en el pasado Mundial. (grillo porteño)

México.- Luis Suárez, delantero del Barcelona, reveló algunos detalles de su autobiografía titulada: ‘Mi vida, Luis Suárez’ donde señala que “me trataron como a un criminal” tras la sanción de la FIFA por la mordida que propinó a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el uruguayo reconoce su error aunque escribe que exageraron más de la cuenta.
“Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé”, indicó.
Por otra parte, agregó que al fichar con el Barcelona no hubo ningún tipo de cláusula respecto a su conducta, por lo que se sintió en confianza con el conjunto azulgrana.
“Si hubiera habido una cláusula de mordida en el contrato con el Barça, hubiera firmado, pero no hubo tal desconfianza en mí”, señaló.
Finalmente reveló que gracias a su ex compañero en el Liverpool, Steven Gerrard, no aceptó una oferta realizada por parte del Arsenal para formar parte de su plantilla, ya que el inglés le aseguró que equipos como el Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich no tardarían en mostrar interés por él.
“Tuvo ojo clínico (Gerrard), me dijo que me quedase y jugase bien en el Liverpool y que en el próximo ya vendría el Bayern, Madrid o el Barça. ‘Vendrán por ti porque tienes calidad para jugar en cualquiera’, me dijo”, concluyó.
Record.-