Ray Torres Jr, jugador de los Zorros de Pacabtún. (grillo porteño)
Ray Torres Jr, jugador de los Zorros de Pacabtún. (grillo porteño)

Mérida.-Con su gran semana ofensiva, Ray Torres Jr se instaló en la cima de los mejores productores de carreras de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de cuatro disputadas jornadas.
Torres Jr, jugador de los Zorros de Pacabtún, tuvo un fin de semana de ensueño con tres jonrones y ocho carreras impulsadas, lo que lo instaló en la cúspide de ese departamento con 12, empatado con Efrén Espinoza, de los Azulejos de las Comisarías, y Carlos Morales, de los Diablos de la Bojórquez. Atrás están Hernando Arredondo (Rookies de la Madero), con 10, y Ricardo Vázquez (Azulejos de Comisarías), con 9.
Pese a eso, el azulejo Espinoza sigue siendo uno de los mejores jugadores del circuito, junto con el lanzador yucateco Javier “Escopetita” Martínez, igual de los Zorros, quien es el único pitcher con cuatro victorias.
Espinoza es líder también de hits con 14, seguido del azulejo Manuel López, con 12; el constructor Julián Castro, con 11, al igual que el infernal César Caamal y el azulejo Ricardo Vázquez.
Efrén, de igual manera, encabeza el departamento de dobles, con 4, seguido del constructor Juan Carlos Uribe, con 3, y los azulejos Manuel López y Ricardo Vázquez, y el diablo Yadir Drake, todos con 2.
Por segunda semana al hilo, el mejor bateador del circuito es Hernando Arredondo (Rookies), con 0.478, seguido del azulejo Espinoza con 0.452; el zorro Humberto Sosa, con 0.440; el azulejo Manuel López, con 0.429, y el constructor Armando Manzanilla, con 0.423.
En el renglón de jonrones, el constructor Julián Castro es líder con cuatro, empatado con el rookie Arredondo. Luego aparecen los zorros Sosa y Torres Jr, y el constructor Leo Arauz, todos con 3.
El cubano Drake, de los Diablos, es líder de bases robadas, con 7; seguido dw l rookie Néstor Segovia, con 4; el azulejo Vázquez, con 3, y el rookie Javier Paredes y el senador Santiago Huchim, ambos con 2.
En el pitcheo, el “Escopetita” Martínez sigue con su paso impresionante, al ser el líder de ganados, con 4. Atrás están Raúl Barrón (Azulejos) y el senador Omar Nieblas, con 3, y el diablo Víctor Espinoza, con 2.
Pese a fallar este fin de semana, Arturo Florentino es el líder de salvados con 3, seguido del diablo Luis Navarro, con 2 y el rookie Fernando Villalobos, con 1.
El más ponchador es el senador Nieblas, con 26; seguido del zorro Javier Martínez, con 23; el constructor Yoffri Martínez con 22; el azulejo Alberto Góngora, con 16 y el infernal Gerardo Ramírez, con 14.
El diablo Espinoza es el líder de efectividad, con 0.61, seguido del constructor Yoffri Martínez, con 0.69; el senador Sergio Lizarraga, con 1.38, y los azulejos Raúl Barrón y Freddy Guzmán, con 1.54 y 1.98, de forma respectiva.