El Gobernador Rolando Zapata hizo entrega de los documentos a los correspondientes trabajadores. (grillo porteño)
El Gobernador Rolando Zapata hizo entrega de los documentos a los correspondientes trabajadores. (grillo porteño)

Mérida.- El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó personalmente los nombramientos de formalización laboral a 630 empleados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67 y de la dependencia (SSY), cuya inversión fue superior a los 169.7 millones de pesos para ratificar el compromiso de brindar bienestar y seguridad social a la población.
En evento realizado en el Salón de Convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Mérida, el mandatario aseveró que las autoridades estatales reconocen plenamente el esfuerzo del sector al prestar una atención que es indispensable para la sociedad.
“La salud es una prioridad para nuestro Gobierno y para eso ustedes son testigos de los grandes esfuerzos por avanzar en equipamiento, infraestructura, medicamentos, en todas esas facetas indispensables para prestar los servicios. Pero sin duda, lo más importante es la calidad y la calidez que ustedes, como servidores públicos, le brindan a todos los ciudadanos”, expresó.
Señaló que este proceso representa una primera etapa, pues el Gobierno del Estado continuará la labor conjunta con las autoridades federales y sindicales para dar seguridad y nombramientos a otros compañeros trabajadores que igualmente lo merecen.
“Originalmente, en el formato del evento se entregarían simbólicamente cinco de estos nombramientos y aunque nos lleve un poco más de tiempo, yo quiero ofrecerles entregárselos de mano a cada uno de ustedes, para compartir el compromiso, para así poder saludarles, estrechar su mano y que juntos compartamos ese compromiso por Yucatán”, agregó.
En su intervención, el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que estas acciones corresponden a un Gobierno sensible, el cual construye con libertad, democracia y justicia social, un Estado moderno que busca, mediante políticas públicas bien definidas, mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y sus familias.
A su vez, representando a los beneficiarios, la enfermera Sonia Ruby Garma Uc agradeció al mandatario el haber ejercido una labor efectiva para que sus colegas, derivado de su compromiso con la seguridad laboral, reciban esos nombramientos.
“Quiero decir que es un orgullo pertenecer a la Secretaría de Salud de Yucatán. Así, mis compañeros y yo ratificamos el deber con la población y las autoridades de servir con trato digno, calidad y calidez en beneficio del pueblo de Yucatán”.
En el encuentro estuvieron el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño y el director del Hospital Escuela “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana.
Asimismo, los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 1, 2 y 3, María Esther Rangel Ramírez, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea y José Enrique Sandoval Castro, respectivamente.