Cientos de físicoculturistas participaron en la Copa Revolución. (grillo porteño)
Cientos de físicoculturistas participaron en la Copa Revolución. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Copa Revolución de Físico reunió a unos 150 competidores que participaron en este certamen que por primera vez tuvo una excelente participación con deportistas del músculo de Belice, Veracruz y Michoacán, que se llevaron los principales premios que otorgó la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness en uno de sus eventos estelares anuales.

Diego Olaguibel del AM Gym ganó el primer sitio en Clasificados más 80 kilos, dejando el segundo puesto para Gabino Heredia Ramírez del Evolution y en tercero quedó Tiburcio Rosas Alvarez del mismo gimnasio, mientras que en Clasificados hasta 80 kilos, Diego Teosol se agenció la primera posición seguido por Miguel Pacheco Uc y César Bianchi, estos últimos del Sparta Gym y del Gladiador.
En Clasificados hasta 70 kilos, Daniel Leal Chan del Shape Inc ganó el primer lugar, seguido por Erick Góngora Lara del Intergym y Orlando Manuel Rosado del Vigor y Fuerza, y en Novatos los ganadores fueron Edwin Soberanis del Golds Gym, Diego Hernández del BioGym y Miguel Ruz Ceh, que se registró como independiente.
En Principiantes, Félix Enrique Borjes del Perdomo ganó la primera plaza , con Delio Euán Acosta del Kiuben y Jesús Jiménez Collí del George Gym. En la categoría Infantil, Alexis Pérez Canul del Xtreme Gym se llevó el primer puesto, seguido por Jesús Pacheco del Euro Sport Gym y en tercero, Fernando Ruiz Ramírez del Centauro.
Fabiola Salas Magaña de Michoacán ganó en Bikini Fitness, María Victoria Gómez del Intergym se llevó el segundo puesto y Alma Lozano Landeros de Veracruz se agenció la tercera posición.
Beatriz Vázquez del Betfitness se agenció la primera posición en Figura Master, seguida por Ileana Petriz del Gym Zoe y Alma Paredes del New Body Gym.
Lizeth Ramírez ganó en Figura Fitness del Biogym, luego quedaron Sheila Hunter de Vanguardia Deportiva y Fabiola Tafoya de Veracruz.
Luis Aguirre ganó en Veteranos del Gladiador Gym con Johnny Domínguez en segundo del Perdomo y José Moreno del Golds Gym.
Rigo Bellos de Belice ganó en Absoluto y Eduardo Espinoza del Thunder ganó en la categoría Mens Physic, seguido de Edwin Rosas del Echeverría Gym y Junior Alvarez del Evolution.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte declaró inaugurado el evento acompañado por Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación local de Físico y Armando Arroyo Barriga, vicepresidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.