Duelo entre Cachorros del IDEY y los Tiburones de Progreso. (grillo porteño)
Duelo entre Cachorros del IDEY y los Tiburones de Progreso. (grillo porteño)

Muna.- Pedro León y Eduardo Serna batearon dobletes de dos carreras cada uno en la quinta entrada para enfilar a los Ases del Volante al triunfo de 8×3 sobre los Diablos Rojos de Muna, en la cuarta jornada de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.
Con el marcador empatado a una, Pedro León puso la canica en el tapete verde sobre el jardín derecho para que Emilio Balam y Rigel Pantoja se fueron a la registradora. Inmediatamente, Serna la puso en el jardín izquierdo, al pie de la barda para remolcar las otras dos.
En la sexta, Emilio Balam produjo otra con biangular por el central y dos más en la séptima, ambas por doblete de Isidro Rivera.
Las últimas dos de los chafiretes llegaron en la octava entrada, una por error y otra más por sencillo de Randy Irigoyen.
El triunfo fue de Cristian Góngora, quien trabajó siete entradas y un tercio, con cinco hits y dos carreras. Raúl Ortega, José Luis Graniel y Angel Aké (una entrada) completaron el trabajo.
La derrota fue para Junior Parra, pese al excelente relevo de Francisco Ek.
En Mérida, los Cachorros del IDEY vencieron 5×4 a los Tiburones de Progreso, gracias a tres carreras en las últimas dos entradas.
Abajo 2-4, los Cachorros se rebelaron en la octava con dos carreras gracias a sendos errores de los escualos. En la novena, Sergio “Yeyo” Pacheco produjo la del triunfo con sencillo la derecho.
Pacheco bateó de 5-3 con una anotada y una producidas.
El regreso de los Cachorros opacó la jornada de dos jonrones de Alejandro Martínez solitarios, quien además agregó otro sencillo en cuatro turnos.
Ganó Alejandro Bacelis en relevo de Carlos Arias y perdió el zurdo Alvaro Pacho.
En Tizimín, los Reyes de Tizimín se apoyaron en gran labor de monticular de Martín Cortez para vencer 10×3 a las Estrellas de Peto.
Por los tizimileños, Julio Toledo bateó de 3-2 y Erick Valencia de 3-2.
En Ticul, los Artesanos locales apoyaron a Roberto Barradas (ganador) con tres jonrones para imponerse 10×1 a los Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab.
Barradas trabajó siete entradas para abonare el triunfos con 12 ponches, mientras que el derrotado, Roberto Espinosa trabajó seis rollos con 10 ponches.
Los jonrones de Ticul fueron de Evelio Dzib, Miguel Gutiérrez y Antonio Pacho.
En Valladolid, los Toletes vencieron 13×8 a Escuadrón 201 de Tixkokob, con triunfo para Manuel Mena y perdió Octavio Salas.
Por Tixkokob, hubo jonrones de Rommel Barroso, José Luis Cauich y Aaron Chuc, mientras que Valladolid bateó 13 hits (tres jonrones) en el último tercio del partido para darle la vuelta al marcador. Los estacazos fueron de Alex Cabrera, Cristian Flores y Salatiel Alvarado.