Los hermanos Dos Santos, jugarán de titulares ante el duelo contra Bielorrusia. (grillo porteño)
Los hermanos Dos Santos, jugarán de titulares ante el duelo contra Bielorrusia. (grillo porteño)

MÉXICO.- Miguel Herrera adelantó la formación que ocupará mañana ante Bielorrusia, siendo un equipo completamente distinto al que puso ante Holanda.
Hay novedades interesantes que desea ver el técnico nacional, pero sobre todo ha puesto mucho énfasis en el desempeño que pueda tener Raúl Jiménez en la delantera, debido a su inactividad en el Atlético de Madrid y de Giovani dos Santos, al que parece no encontrarle sitio en su alineación.
Ante Bielorrusia, equipo al que nunca ha enfrentado, el Tricolor saltará a la cancha de Borisov con Alfredo Talavera en la portería, la acostumbrada línea de cinco defensores con los centrales Hugo Rodríguez, Julio Domínguez y Luis Venegas, mientras que por las bandas estarán Paul Aguilar y Miguel Ponce.
En la media cancha probará a Jonathan dos Santos como contención ayudado por un lado con Alfonso González y Jesús Corona.
En la ofensiva tendrá la necesidad de probar a Jiménez con Giovani haciendo labores afuera del área. Esta alineación la dio a conocer el propio Herrera en su cuenta de Twitter.
Con este partido, el Tricolor cerrará su trabajo en el año y acumulará preparación para 2015, año en el que afrontará compromisos importantes como la Copa América en Chile y la Copa Oro en Estados Unidos. México nunca ha enfrentado a Bielorrusia, puesto que este país obtuvo su autonomía al deshacerse la Unión Soviética en 1992.
Sólo dos veces estuvo México con anterioridad en territorio soviético y en ambas se fue sin poder anotar un gol.
En 1967 perdió 2-0, cuando eran dirigidos por Ignacio Trelles, y en gira de preparación para el Mundial de México 86 cayeron 3-0.
La temperatura que recibió a los jugadores mexicanos ha sido muy agresiva para los que no están acostumbrados y se espera que para el partido de mañana se ronden los tres grados centígrados.
Varios jugadores como Chicharito Hernández se han quejado del clima que priva en Bielorrusia subiendo fotografías de lo mal que lo pasa en el entrenamiento, pero con un poco de humor: “Decían que no hacía frío en Bielorrusia”, ironizó el delantero del Madrid en su Twitter.
El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, mencionó que esto era lo que buscaban, “una verdadera prueba, salir un poco de la zona de confort para aprender de otros estilos y climas”.
Mexsport.-