Juan José Padilla, triunfo con su último toro "Sonajero", , que fue de regalo. (grillo porteño)
Juan José Padilla, triunfo con su último toro “Sonajero”, , que fue de regalo. (grillo porteño)

MÉXICO.- El español Juan José Padilla, con un indulto, y los mexicanos Fermín Rivera y José Mauricio, con una oreja cada uno, dieron forma a una triunfal cuarta corrida de la Temporada Grande 2014-15 en la Monumental Plaza México.
En este cuarto festejo se lidiaron toros de la dehesa de Villa Carmela, los cuales tuvieron una buena presencia y un juego bastante aceptable. Destacó el corrido en último lugar, que fue de regalo, y el cual fue indultado por Padilla.
El ibérico abrió con “Bordador”, de 527 kilos, con el cual se echó a la bolsa a los aficionados capitalinos, tras brindar su faena a los familiares.
Sin embargo, con la capa y muleta, el europeo no logró emocionar al público, tras recibir a un burel de escaso juego y emotividad, al cual despachó de forma rápida para irse con algunas palmas.
Con “Contador”, de 482 kilos, Juan José mejoró su trasteo pero sin llegar a las alturas deseadas, de ahí que luego de varias tandas buenas, despachó pronto, aunque con apuros, para irse con aplausos y un aviso.
El español recibió al final un regalo de parte de la empresa de la Plaza México, el cual aceptó de inmediato con “Sonajero”, de 480 kilos, el mejor astado del encierro de Villa Carmela, al tener fijeza, bravura y mucha nobleza.
Con este regalo, Padilla logró emotivos momentos, bien hilvanados y lucidos, ante un público entregado y festivo, de ahí que la faena cobró mayor relevancia. Tras la petición de indulto, el juez la concedió para darle, así, el triunfo al torero jerezano.
Fermín Rivera lidió a “Madrileño”, de 510 kilos, con el que logró la mejor faena de la tarde, la cual fue limpia, ordenada, estructurada y muy templada, ante otro toro de buen recorrido y juego.
El potosino Rivera pudo cortar los máximos trofeos, luego de su aseado trasteo, sin embargo, un pinchazo se lo evitó, de ahí que todo quedó en una merecida oreja.
Con “Joyerito”, de 489 kilos, Rivera ya no pudo repetir la actuación anterior, toda vez que el toro se negó a ayudar en el intento, de ahí que al matador sólo le restó terminar con una labor digna y voluntariosa, para irse con palmas.
El capitalino José Mauricio enfrentó a “Manzanito”, de 505 kilos, con el que logró una faena de mucha voluntad y valor, aunque le faltó mayor estructura en sus tandas, sin embargo, coronó con espadazo que le valió para cortar una oreja, que fue protestada.
Con “Pescador”, de 493 kilos, Mauricio volvió a entregarse en otra faena variada y lucida, sin embargo, no alcanzó a redondear debido al poco juego de su enemigo. Despachó con otro espadazo para irse con palmas.
El próximo domingo, en el quinto festejo del serial mayor 2014-15, estarán el españolMiguel Ángel Perera y los mexicanos Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien confirma alternativa, con toros de Bernaldo de Quirós.
EFE.-