cuerpo del obrero Fernando Pech, quien se ahogó en una laguna de la planta de materiales de Mitza. (grillo porteño)
cuerpo del obrero Fernando Pech, quien se ahogó en una laguna de la planta de materiales de Mitza. (grillo porteño)

PROGRESO.- Tras poco más de 18 horas de búsqueda, hoy lunes poco después de la una de la tarde buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron el cuerpo sin vida de obrero Fernando Pech Novelo, de 30 años de edad, quien se ahogó al caer en la laguna artificial de la planta de materiales de Mitza el camión que manejaba.
El accidente ocurrió el sábado en la noche y no el domingo en la mañana como inicialmente se informó, y al parecer no se trata de un volquete tipo góndola, sino de una unidad que sirve como taller ambulante.
La unidad cayó a la amplia laguna, que, según algunos trabajadores de la planta tiene de entre 20 y 22 metros de profundidad y una caída en esa aguada resulta mortal. La unidad que manejaba el infortunado obrero, vecino de Hunucmá, fue rescatada con una grúa de la misma empresa.
Los buzos trabajaron todo el día del domingo, pero al caer la noche suspendieron las actividades y el rescate lo reanudaron hoy lunes temprano y tras varias horas se inmersiones los rescatistas lograron ubicar el cuerpo, lo amarraron y lo arrastraron hasta un extremo de la laguna.
A las dos de la tarde, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver, los bomberos lo sacaron del agua y se lo entregaron al Semefo. Luego el cuerpo fue colocado en la carroza de la funeraria Reyes Rodríguez.
Se averiguó extraoficialmente que el accidente del infortunado obrero ocurrió poco antes de la medianoche del sábado, pero sus compañeros de trabajo se dieron cuenta hasta el domingo en la mañana, cuando descubrieron que el camión estaba en la laguna y dieron parte a las autoridades policíacas.
Un hermano de la víctima estuvo presente durante las diligencias que se realizaron para rescatar el cuerpo.