de Luis Fernando Luna Guarneros. (grillo portñeo)
de Luis Fernando Luna Guarneros. (grillo portñeo)

MÉRIDA.- A 24 horas de la localización del vehículo del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Luis Fernando Luna Guarneros, quien continúa en calidad de desaparecido, el informe pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó rastros de violencia.
Sin embargo, continúan la labor de dactiloscopia, para detectar huellas digitales que permitan dar con el paradero del también jefe del Departamento de Música en la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), cuyo paradero se desconoce desde el pasado jueves 13.
Información proporcionada revela que hay varias líneas de investigación para el esclarecimiento del caso, por lo que continúa la respectiva indagatoria.
Ayer, a las 15:30 horas, peritos y agentes ministeriales ingresaron al predio del también director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán,ubicado en la calle 53 número 516 de entre 64 y 66 del Centro Histórico de Mérida.
Luego de una hora, al parecer se llevaron de una computadora personal, así como de diversos documentos y objetos personales de Luna Guarneros.
Al lugar también arribaron maestros de la Sedeculta, a bordo de un Tiida gris, así como el dueño del inmueble, quien abrió con su llave la puerta, dando acceso al personal especializado de la FGE.
Posteriormente, agentes ministeriales adscritos al Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (Roca) de la Fiscalía localizaron el vehículo de Luna Guarneros, la camioneta tipo Cherokee con placas de circulación ZAA 8812.
El automotor estaba abandonado en la calle 137 con 70 de la colonia San Antonio Xluch, y de manera inmediata fue trasladada a las instalaciones de la FGE, para las indagatorias correspondientes.