La combi quedó recostada de su lado izquierdo luego de haber volcado varios metros sobre el pavimento. (grillo porteño)
La combi quedó recostada de su lado izquierdo luego de haber volcado varios metros sobre el pavimento. (grillo porteño)

Tizimín,.- Cuatro personas lesionadas dejó como saldo este lunes alrededor de las 4 de la tarde la volcadura de una Combi con pasajeros en la vía Dzonot Carretero-Yoactun de Hidalgo al reventarse un neumático.
De acuerdo con información recabada, la Combi con placas 35-97-YSB que conducía Margarito Hernández Nava, se dirigía a la comisaría de Dzonot Carretero con pasajeros a bordo cuando a la altura del kilómetro 19.5 se reventó un neumático por la velocidad y el peso de los ocupantes, el guiador perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica dando al menos dos volteretas.
Durante su trayecto arrancó alambrado, derribó postes y tiró también una reja de herrería, finalmente la combi quedó volcado y apoyado sobre su costado izquierdo.
Conductores que pasaron por el sitio dieron aviso a la Policía Municipal de Dzonot Carretero quienes acudieron a verificar el reporte, para luego informar a la Secretaria de Seguridad Publica.
Por la magnitud del accidente se movilizaron dos ambulancias, el de la SSP y una de Cruz Roja, sin embargo, a pesar de lo aparatoso que fue afortunadamente nadie resultó con herida de gravedad que pusiera en peligro la vida.
Al lugar llegó el médico de la comisaria y un enfermero, quienes le prestaron los primeros auxilios a los que se lesionaron.
De los cuatro lesionados, solo dos fueron trasladados a esta ciudad de Tizimín, por golpes y posible fractura a una mujer, los otros dos permanecieron en el lugar del accidente posteriormente se retiraron por sus propios medios.
El conductor del vehículo del servicio público salió ileso y permaneció hasta la llegada de su aseguradora para que se hiciera cargo, minutos después arribó el ajustador y solicitó el apoyo de una grúa para rescatar el vehículo, al mismo tiempo que dialogaba con el encargado del rancho para la reparación del daño causado en el alambrado y reja.