Equipo titular del Envigado FC. (grillo porteño)
Equipo titular del Envigado FC. (grillo porteño)

MÉXICO.- El club donde nació James Rodríguez, el Envigado FC de la Primera División colombiana, fue incluido en la llamada ‘lista Clinton’ porque sus socios al parecer están al servicio de un grupo de narcotraficantes, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según dijeron las autoridades estadounidenses en un comunicado, la decisión contra el mencionado equipo se tomó porque su propietario, Juan Pablo Upequi Gallego, “es uno de los socios clave de la Oficina y ha aprovechado su cargo como propietario del equipo durante años para poner sus finanzas al servicio de esta organización”.
La organización conocida como Oficina de Envigado se dedica principalmente a actividades de narcotráfico y crimen por encargo.
El padre de Juan Pablo Upegui, Gustavo Upegui, fue asesinado en julio de 2006 en lo que las autoridades dijeron había sido un ajuste de cuentas entre criminales. Gustavo Upegui era de Envigado, una plaza fuerte del capo del narcotráfico Pablo Escobar, quien fue muerto por la fuerza pública en diciembre de 1993.
El Envigado FC llegó a la Primera División en 1992. Rodríguez, astro de Real Madrid y de la selección colombiana en el último Mundial, surgió de su cantera.
AP.-