Equipo de los Bombarderos de Izamal. (grillo porteño)
Equipo de los Bombarderos de Izamal. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Bombarderos de Izamal desplegaron fuerte ofensiva de 14 hits para imponerse a sus anfitriones Forasteros de Akil, con cómoda pizarra de 10×3 carreras, y arrancaron con el pie derecho la serie final de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Miguel Hidalgo.
El duelo estuvo impregnado de fuerte olor a cloroformo, pues cada escuadra recibió 14 anestesias.
Aparte de su buen bateo los izamaleños contaron con la buena labor monticular del abridor y ganador Christian Contreras y Gerardo Vélez, quienes limitaron en cinco inatrapables a los sureños.
Los de la Ciudad de los Cerros agarraron frío al abridor Higinio Chulím y le hicieron ramillete de tres carreras en el acto de las buenas tardes, en donde Juan Euán, Warnel May, Andrés Aké y Raúl García dieron de hit.
Dos entradas después los bélicos prácticamente lograron el valioso triunfo cuando hicieron sus carreras cuatro y cinco con base por bolas a García, sencillo de Wilberth Bobadilla, toque de sacrificio de Julio Euán y hit impulsador de Raúl Chan.
En su siguiente oportunidad los del Pueblo Mágico aumentaron su ventaja con rally de tres carreras en donde sacaron candela los rifles de Arturo “Gato” Félix, Andrés Aké, García -que mandó a las regaderas a Chulím- y Raúl Chan.
En tanto los akileños, que apenas habían pegado un hit y lucían seis pesadas roscas en la garganta, despertaron en la entrada de las emociones y con ramillete de tres carreras hicieron que sus seguidores estallen en júbilo.
El ataque inició cuando Guadalupe Zumárraga vio pasar cuatro bolas malas, Christian Espinoza dio sencillo y ambos fueron remitidos a lo chocolatera con doblete de Miguel Ávila.
Al relevo entró Gerardo Vélez, quien fue saludado con hit de Wender Navarrete, que hizo anotar a Ávila, pero el ataque prácticamente se apagó cuando Navarrete fue puesto fuera en la inicial con sorpresivo tiro del receptor.
Luego Russel Catzín fue engomado, Román Gómez pegó sencillo y Keneth Cachón sorbió chocolate.
En el cierre del mismo los Bombarderos metieron el éxito al refrigerador con sonoro jonrón de Raúl Chan, quien se llevó por delante a su tocayo Raúl García.
La octava y novena entradas las despachó el capitalino Jorge Ruiz, quien propinó sendos ponchetes a sus primeros cuatro enemigos.
Los mejores artilleros fueron los bélicos Raúl García (4-4) y Raúl Chan (4-3).
El próximo domingo, ante su gente, los bicampeones Bombarderos tratarán de ganar la corona por tercera ocasión seguida.