El conjunto de Deportiva Venados descanso en la fecha nueve, pero a pesar de eso se mantienen en el segundo puesto. (grillo porteño)
El conjunto de Deportiva Venados descanso en la fecha nueve, pero a pesar de eso se mantienen en el segundo puesto. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A pesar de que descanso en la fecha 9 de la Tercera División Profesional, la Deportiva Venados de Yucatán se mantuvo en la segunda posición de la tabla general del Grupo I que comandan los Tigrillos de Chetumal, con 26 unidades por 17 de los yucatecos.
Después de nueve jornadas, los ciervos se mantienen en la segunda plaza, esto debido a que Real Victoria y Campeche no pudieron sacar ventaja de esta fecha, ya que una victoria de ellos hubiera mandado a los ciervos hasta la quinta posición general.
Los que no aflojan el paso son los Tigrillos de Chetumal, quienes son la única escuadra invicta en el certamen y que este fin de semana volvieron a tener otro buen triunfo ahora en casa ante los Mapaches de la UTCAM 2-1 y con eso arribar a 26 unidades en el campeonato.
Por su parte Real Victoria no pudo vencer en su casa a Atlante Tabasco y terminó empatado 1-1, mientras que Campeche FC Nueva Generación, cayó en su visita a Cancún, 2-0 ante los Pioneros en un encuentro muy cerrado y con ese triunfo, se situaron en la tercera posición general.
Los que no levantan después de nueve fechas es la oncena del FC Itzaes de Homún, pues de nueva cuenta cayeron, ahora en casa 1-0 ante Ejidatarios de Bonfil.
Para la fecha diez se esperan grandes duelos, de hecho dos de ellos son entre los cuatro primero sitios de la clasificación general, pues Tigrillos de Chetumal se medirá en la Ciudad de las Murallas ante Campeche FC Nueva Generación, mientras que los Venados de Yucatán enfrentarán en casa a Pioneros Juniors de Cancún.
Por su parte Atlante Tabasco recibirá en su Unidad Deportiva al FC Itzaes de Homún, donde estos últimos buscan obtener su primera victoria de la temporada.