La Liga Meridana de Béisbol cierra la primera vuelta este fin de semana. (grillo porteño)
La Liga Meridana de Béisbol cierra la primera vuelta este fin de semana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Este fin de semana llegará a su fin la primera vuelta de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol y es un hecho que ningún equipo tiene seguro nada, y cualquiera podría terminar en el primer lugar hoy en día.
Por eso, las series de esta semana serán tan interesantes como lo han sido desde el principio de la temporada 2014-2015, porque los líderes Diablos de la Bojórquez recibirán a nada más y nada menos que a los Senadores de la Morelos, en un partido que se repitió en la inauguración de la campaña, y en el cual terminaron empatados a un triunfo por bando.
Hasta este momento, luego de 10 encuentros, los infernales tienen marca de 6 ganados y 4 perdidos, y son líderes con apenas medio juego de ventaja sobre sus rivales en turno, o sea los Senadores (5-4-1) y por ello anunciaron para mañana sábado en la Bojórquez, al estelar zurdo Oscar Rivera (1-0 en ganados y perdidos y 3.00 de efectividad). Su rival será Marcos Castro (1-2 y 3.72).
Para el domingo, la serie se traslada a la Morelos, donde se anunció al zurdo Omar Nieblas (3-2 y 3.25), y se enfrentará al infernal Gerardo Ramírez (2-1 y 5.32). El horario de los encuentros se mantiene a partir de las 13 horas.
En otra serie, los encendidos Constructores de Cordemex (5-4-1) recibirán a los Azulejos de las Comisarías (5-4-1). Para mañana, en Cordemex, el constructor anunciado para abrir es Humberto Montemayor (1-1 y 6.75) y su rival será Freddy Guzmán (1-0 y 3.86).
El domingo, la serie concluirá en la Comisaría de Tamanché, que por segunda ocasión al hilo será sede de un partido del circuito, gracias a la respuesta de los pobladores y el buen trato que tuvieron para con los jugadores. El constructor anunciado es Oswaldo Verdugo (1-2 y 6.49), quien se enfrentará a Alberto Góngora (1-0 y 2.49).
Los Zorros de Pacabtún (5-5), que no pudieron ganar la semana pasada y bajaron del primero al quinto lugar, están obligados a recuperarse ante los Rookies de la Madero (2-7), que la semana pasada tampoco las tuvieron todas consigo ante sus hermanos mayores Diablos, al caer por doble ocasión. Para mañana en Pacabtún, se anunció al zorro Javier Martínez (4-1 y 5.00) ante el debutante Enrique Quintanilla, quien regresa a las filas de los Rookies, y para el domingo en la Madero, los rookies anunciaron al jovencito René Echeverría (0-0 y 5.40), quien se verá la cara ante Salvador Arellano (1-2 y 4.19).
Este fin de semana será el final de la primera vuelta y eso dará pie a las restantes seis jornadas del rol regular, en el que habrá muchas más emociones, cierre de listas y la esperada postemporada, donde avanzarán los mejores cuatro equipos.