Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2014.- El capitalino Rafael Ocampo Márquez con tiempo de 33.49 minutos y la veracruzana Amalia Aguilera con 37.00 minutos fueron los ganadores de la Carrera por la Salud Pública de 7 kilómetros organizada esta mañana por la Secretaría de Salud de Yucatán que contó con unos 100 corredores y se organizó como parte de un congreso nacional que organiza el Colegio de la Salud Pública en el estado de Yucatán.

Walkiria Paez Cantón, presidenta del Colegio de Salud Pública de Yucatán y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y representante del Gobernador Rolando Zapata estuvieron presentes para el balazo de salida esta mañana.

Ocampo Márquez fue seguido por Pablo Martínez Amezcua con 35.56 minutos y en tercero quedó Luis Pablo Rodríguez con 38.44 minutos en la libre vaornil y en libre femenil, Amalia Aguilera con 37.00 minutos, Ana Rosado Valenzuela de Jalisco terminó con 46.52 minutos y Diana Morales de la Rosa de Zacatecas hizo 48.25 minutos.

En master femenil, Gabriela Gutiérrez Hernández de Tabasco ganó el primero con 41.00 minutos, María Vargas Moreno en segundo lugar con 46.30 minutos representando a Tamaulipas y en tercero quedó Otilda Jiménez Castilla del Distrito Federal con 46.55 minutos. Isaac Castañeda ganó en master varonil con 33.57 del Distrito Federal, Luis Aguilera de Veracruz fue segundo con 35.45 minutos y en tercero quedó Ignacio Martínez Ramírez con 40.02 minutos de Tamaulipas.

Antes del evento se realizó una activación física a cargo de los Instructores del Instituto del Deporte de Yucatán y a las puertas del Centro de Convenciones Siglo XXI dónde fue la salida y meta, se llevó a cabo la premiación.