El Gobernador Rolando Zapata, hizo entrega de los apoyos a las familias de la colonia Juan Pablo II. (grillo porteño)
El Gobernador Rolando Zapata, hizo entrega de los apoyos a las familias de la colonia Juan Pablo II. (grillo porteño)

Mérida,.- Continuando con el compromiso de fortalecer la armonía social, mejorar la imagen urbana y promover la participación ciudadana, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día más de mil 300 paquetes del programa “Pintando tu bienestar” a vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Cardenales.
En gira de trabajo dominical, el titular del Poder Ejecutivo también puso en funcionamiento dos nuevos “Comedores del bienestar”, ubicados en la calle 49, número 387 por 134 y 134-A del fraccionamiento El Porvenir, y calle 15 diagonal, número 440 por 34 y 36 fraccionamiento Juan Pablo II, sección Cardenales, con lo que ya suman 15 los espacios de este tipo que atienden a cerca de tres mil personas por día.
Ante beneficiarios y delegados, así como legisladores y funcionarios estatales y federales, Zapata Bello aseguró que no es suficiente contar con más patrullas y elementos de seguridad pública, sino que también es necesario trabajar en el fortalecimiento de la prevención del delito, y para eso se requiere tener sitios dignos para la recreación y disfrute de las familias yucatecas, que además generen armonía social y participación ciudadana.
“Está comprobado que cuando las casas se encuentran bien pintadas permite que todos vivan en armonía y con mayor cordialidad, para eso se hizo este programa para garantizar que todos participen”, resaltó.
En el encuentro celebrado en el campo de fútbol del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Cardenales, el mandatario exhortó a los vecinos a organizarse para iniciar los trabajos de pintura de sus predios, y así generar la integración que nos hace más fuerte como sociedad.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Nerio Torres Arcila, resaltó que con casas relucientes y calles limpias se logra un adecuado orden urbano y por consiguiente se genera la paz social.
“A ese principio, llamado Teoría de las ventanas rotas, le sumamos un ingrediente fundamental que es la clave del éxito de cualquier iniciativa de Gobierno, que es la participación ciudadana. Queremos que así como hoy, los fines de semana en Mérida se conviertan en ferias de “Pintando tu bienestar”. Que nos ayudemos todos, que convivamos todos y que recordemos que juntos hacemos más”, subrayó.
Torres Arcila recordó que a través del citado esquema se otorgará a los vecinos de colonias de la capital, paquetes integrados por una cubeta de pintura acrílica de 20 litros, brocha, rodillo y un galón de sellador vinílico, para que cada quien le dé mantenimiento a su predio, contribuyendo así a la generación de un entorno limpio y saludable.
En cuanto a los “Comedores del bienestar”, éstos ya suman 15 y están ubicados en las colonias Santa Rosa, Bojórquez, Azcorra, San José, Dolores Otero, Miguel Hidalgo, Centro, Melitón Salazar, Nueva Reforma Agraria y Ávila Camacho, así como en los fraccionamientos Unidad Morelos, Juan Pablo II, sección Cardenales, El Porvenir y próximamente se abrirá otro en San Antonio Kaua de esta ciudad.
Al finalizar el acto protocolario, el mandatario, acompañado de autoridades estatales y federales, dio el primer brochazo en los predios números 361, vivienda de Russel Ávila; 357, propiedad de Patricia Medina Flores y 355, de Daniel Ulises Coronado.
Asistieron al evento el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero y los legisladores locales, Flor Díaz Castillo, Francisco Torres Rivas, Alvar Rubio Rodríguez, Pedro Oxté Conrado, Luis Echeverría Navarro y Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local.
También, los delgados de la Sedesol, Luis Borjas Romero; de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Corzo Olán, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes, así como la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado (Cepredey), Verónica Camino Farjat.
Asimismo, los titulares del Instituto de Vivienda del Yucatán (IVEY), César Escobedo May; el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, y el consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Víctor May Vera.