Senadores venció a los Diablos y se adjudicó el primer lugar en la Liga Meridana. (grillo porteño)
Senadores venció a los Diablos y se adjudicó el primer lugar en la Liga Meridana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Senadores la Morelos se reafirmaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2014-2015, al derrotar a los Diablos de la Bojórquez, 8-4, en la sexta jornada dominical del rol regular, con lo que concluyeron la primera vuelta con marca de siete ganados y cuatro derrotas, misma cantidad que los Constructores de Cordemex.
La Bojórquez, con números de 6-6 en ganados y perdidos, tomó la delantera en la primera entrada, gracias al triple de César Caamal y al doble impulsador del cubano Yadir Drake. El gusto les duró poco, porque en el cierre de ese primer rollo, el venezolano Luis Palomares empató el juego a uno, con su primer jonrón de la temporada.
En la tercera entrada, los pingos hicieron dos carreras para recuperar la ventaja, 3-1, luego de un mal tiro del antesalista Alan Arredondo, tras un intento de doblepléi, tras rola de Carlos Morales.
Los Senadores empataron a tres en el cierre de la cuarta entrada, gracias a los dobles consecutivos de Rubén Rivera y Carlos Sansores, quien además de reproducir, luego anotó con la rola de Alex Rivero.
En la baja de la quinta entrada, la Morelos tomó el comando del encuentro cuando el panameño Rivera la sacó del parque ante el abridor y a la postre derrotado Gerardo Ramírez, con uno a bordo, con lo que puso las cosas 5-3.
En la alta de la sexta, la Bojórquez dio muestras de querer reponerse, luego de que el cubano Drake bateó hit al central, y se fue a la goma con los sencillos consecutivos de Francisco Cervera y Rafael Castillo, con lo que se acercaron 4-5.
En la parte baja del sexto rollo, Santiago Huchim bateó profundo elevado por el jardín derecho que superó la barda, con Willy Castro en los senderos y así aumentó la ventaja senadora, 7-4.
En la octava, el panameño Rivera y Willy Castro ligaron dobletes para poner las cosas 8-4.
Por la Morelos abrió Omar Nieblas, quien se agenció la victoria en 5 entradas de labor. La derrota fue para Gerardo Ramírez.

Zorros regresa a la senda del triunfo

Otra vez el pitcheo de relevo hundió a los Rookies de la Madero, quienes de nuevo hicieron sufrir a los Zorros de Pacabtún, pero estos, ahora sí, hicieron uso de su bateo de largo alcance para rescatar un valioso triunfo de 10-4.
Emilio López fue el gran héroe de los Zorros en el Parque de la Madero, ya que con la casa llena en la sexta entrada conectó un “Grand Slam”, con el que coronó un racimo de cinco carreras, con el cual su equipo le dio la vuelta a la pizarra, y tomó ventaja de 6-2.
Antes, la del empate en ese rollo la impulsó Humberto Sosa, de caballito, luego de que recibió pasaporte. El receptor de Pacabtún, en su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, bateó de 3-2, con un jonrón, cinco producidas y dos pasaportes.
El joven René Echeverría mantuvo a raya a los Zorros, hasta que en la sexta entrada permitió un hit y regaló una base, para dejarle su lugar a Alan Ramírez, quien permitió tres carreras sin sacar aut, al golpear a un enemigo, regalar una base y aceptar el jonrón con casa llena de Emilio López.
La victoria fue para Salvador Arellano, quien permitió 2 carreras en 6 entradas con 7 hits, 5 bases y poncho a 4 bateadores.