Víctor Manuel Beh Trujeque yace inconsciente luego de recibir un balazo en la frente. (grillo porteño)
Víctor Manuel Beh Trujeque yace inconsciente luego de recibir un balazo en la frente. (grillo porteño)

OXKUTZCAB.- Héctor Manuel López Collí mató de un balazo en la frente a su vecino Víctor Manuel Beh Trujeque, con quien momentos antes ingería bebidas embriagantes y quien se lío a golpes con otro sujeto.
Luego del disparo, que salió por la parte trasera de la cabeza de Beh Trujeque, de 40 años de edad, el herido fue llevado a la clínica del IMSS de la localidad, en donde momentos después falleció.
Los mortales hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde y Beh Trujeque se convirtió en una víctima más de la violencia que impera en esta ciudad, en donde son frecuentes los enfrentamientos entre bandas de pandilleros.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, Nelly Yam, de 29 años y esposa del ahora occiso, dijo que antes del mortal disparo su esposo ingería bebidas embriagantes en la calle, junto con otras personas.
En un momento dado López Collí se peleó con otro sujeto, de modo que Beh Trujeque entró a su casa. Sin embargo, en la puerta de su casa comenzaron a insultarlo y al asomarse a ver quién lo injuriaba López Collí le dio un balazo en la frente.
López Collí fue detenido en el lugar de los hechos.