El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán, junto con los cómicos Dzereco y Nohoch. (grillo porteño)
El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán, junto con los cómicos Dzereco y Nohoch. (grillo porteño)

MÉRIDA. – La Secretaría General de Gobierno amplió hasta el próximo 2 de diciembre el plazo para que más alumnos de primaria y secundaria de todo el estado tengan oportunidad de participar en el concurso de video de un minuto “Piensa la vida”.

“Queremos que más gente tenga la oportunidad de hacernos saber sus ideas para prevenir el delito y contribuir al fortalecimiento de la cultura de la vida. Por ello hemos decidido ampliar el plazo de inscripciones al concurso una semana más”, expuso el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán.
“Gracias a todos los que nos han hecho saber su primer pensamiento del día; el programa Piensa la vida avanza con éxito. Quienes deseen participar tienen como plazo hasta el próximo martes. Las bases se encuentran en el sitio www.miprimerpensamiento.com”, indicó.
De esta manera, niños y adolescentes entre los 6 y 15 años de edad, que aún no inscriben sus propuestas, dispondrá de siete días más para consultar las bases y enviar sus videos de un minuto.
El video puede ser grabado con teléfono celular o cualquier otro medio, y debe tener como mensaje la unidad familiar y prevención de la violencia en el hogar, escuela o comunidad.
El trabajo deberá responder alguna de estas preguntas: ¿Cómo puedo ayudar para que no haya violencia en mi familia?, ¿Cómo puedo ayudar para que no haya violencia en mi colonia?, ¿Cómo puedo ayudar para que mis amigos no consuman drogas? Y ¿Qué puedo hacer para que en mi escuela todos seamos amigos?
La campaña es respaldada por personajes populares de nuestro estado como Dzereco y Nohoch, Chepita y Gwabir, así como el futbolista José Luis “Parejita” López Monroy; la Miss Grand International 2014, Marsha Ramírez Martínez; el locutor Mauricio Espinosa, y la rectora de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), María Eugenia Sansores Ruz, entre otras.
El plazo de la convocatoria para la inscripción del videominuto debía concluir ayer, pero ante el creciente interés en las consultas de las bases del certamen se determinó extender la fecha al dos de diciembre.
Los ganadores del primer y segundo lugares, en la categoría primaria y secundaria, obtendrán viajes con todos los gastos pagados, en familia (4 personas) a la Riviera Maya con entradas a Xcaret y a Cancún con accesos a Wet and Wild, respectivamente.
El tercer lugar en ambas categorías recibirá entradas al parque de diversiones de deportes extremos Actix Park, ubicado en esta ciudad, con cena incluida para 4 personas. También habrá atractivos premios para los ganadores, del cuarto al décimo sitio.
El certamen es promovido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) como parte de la campaña “Piensa la vida” orientada a fomentar valores y actitudes positivas entre la población que permitan fortalecer el ambiente de seguridad y tranquilidad en el estado.