Sergio "Yeyo" Thompson en un entrenamiento. (grillo porteño)
Sergio “Yeyo” Thompson en un entrenamiento. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El sensacional gladiador yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz verá acción el próximo 20 de diciembre en la arena Quequi de Playa del Carmen, Quintana Roo, en una función en la que habrán dos contiendas de campeonato mundial, informaron las empresa Cancún Boxing y Golden Boy Promotios.
Silverio verá acción en peso Welter a 10 rounds ante un rival por definir, aunque se trata de un boxeador que siempre está listo para la acción.
Ese día, ambas empresas ofrecerán un regalo de Navidad para los aficionados quintanarroenses, ya que en la pelea estelar, el ídolo chetumaleño, Sergio “Yeyo” Thompson, quien ha conquistado los títulos Pluma y Superpluma del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Superpluma de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) del CMB, el Internacional Plata de peso Superpluma del CMB y el Internacional Superpluma del CMB, buscará arrebatar al costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez la corona Superpluma que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La victoria convertiría a Thompson en el segundo monarca mundial absoluto de origen quintanarroense luego que en 2006, Rodolfo “Rudy” López se hiciera del cetro de la división de los Plumas al vencer al nipón Takashi Koshimoto en Fukuoka, Japón.
“Yeyo” se encuentra entrenando a toda velocidad en Los Ángeles, California, bajo la supervisión de su entrenador Clemente Medina, su preparador físico Roger Valdivia y un nutrido grupo de auxiliares, entre ellos varios sparrings con similares características del campeón tico.
En otra atractiva batalla, la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien recién se integró a las filas que comandan los promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha, estrenará su corona mundial Plata de peso Supermosca del CMB ante la tapatía Salma “Amazona” Canales, en contienda que también será transmitida por Televisa Deportes a través de su gustado serial “Sábados de Box”, Fox Sports en Estados Unidos y Televisa Deportes Network (TDN) en América Latina.
Hay otras seis peleas programas en ocho, seis y cuatro asaltos.