El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán estuvo presente en la entrega de los aparatos de apoyo para los adultos mayores. (grillo porteño)
El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán estuvo presente en la entrega de los aparatos de apoyo para los adultos mayores. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Ejecutivo Estatal reconoce la labor de las organizaciones sociales en beneficio de la comunidad y su contribución al fortalecimiento del tejido social y a la construcción de una sociedad más participativa, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
El servidor público asistió al acto de entrega de equipos de rehabilitación y movilidad para 55 personas de la tercera edad de parte del Grupo de Amigos de la Prepa 1 Ex alumnos A.C. (GAP-1) de quienes reconoció su labor altruista y su labor por propiciar condiciones de bienestar entre la población en situación vulnerable.
En el auditorio de su alma mater, la Prepa I, Caballero Durán destacó la conformación y las acciones de apoyo del organismo civil conformado por 20 ex alumnos de su generación de preparatoria, quienes se constituyeron formalmente como asociación civil en 2013.
Con el lema “Unidos por el bien común”, GAP-1 donó 55 aparatos de rehablitación y movilidad como sillas de rueda, bastones, andadores y tripiés a personas de más de 65 años con necesidades económicas, que habitan en el oriente de la capital meridana, donde se ubica el plantel educativo.
Su presidente, Benjamín Yañez Sosa, agradeció a Caballero Durán y sus demás compañeros de generación, el apoyo otorgado a la asociación, cuya meta, recalcó, es colaborar con quienes más lo necesitan.
Ante la directora de la Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán, Ligia Herrera Correa, el servidor público invitó a los alumnos que estuvieron presentes en el acto de entrega de apoyos a compartir también su tiempo para respaldar causas sociales.
Destacó que la labor social es parte importante de la formación de cualquier profesionista, ya que contribuye al fortalecimiento de su crecimiento personal y desenvolvimiento en la sociedad.
Herrera Correa recordó que el funcionario siempre ha estado pendiente de la escuela donde cursó con sus estudios. Prueba de ello, dijo, es la colaboración que realizó hace dos meses, con la donación de libros para la consulta de alumnos de la Prepa1.
De forma simbólica recibieron parte de los 55 aparatos de movilidad los adultos mayores María Ofelia Martínez y Ramírez, Ada Isela Barrera Moo, Gabriel Alfredo Cámara Gutiérrez, Graciela Rodríguez Osorio y Juliana Cabrera Milosh.