Los Guerreros de Kanasín están solo a dos puntos del primer lugar. (Grillo porteño)
Los Guerreros de Kanasín están solo a dos puntos del primer lugar. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Si Progreso está imparable, los Guerreros de Kanasín no se quedan atrás y esta tarde vencieron 3-1 a Corporativo Diamante para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, tras concluir hoy la jornada 11 en el campo Independencia.
El partido, ante buen público, sirvió también para mostrar mantener el invicto de los Guerreros, que están jugando al tú por tú, para mantenerse en los primeros lugares del circuito.
Ahora Progreso tiene 28 puntos, Kanasín 26 y CF Mérida 23, en los primeros lugares de la tabla.
Hoy, Enrique Rodríguez puso al frente a los visitantes al 24, pero con una excelsa reacción en el segundo tiempo de los kanasineros fue suficientes para llevarse el triunfo y, además, despertar la pasión en las tribunas ya que los goles del triunfo llegaron en los últimos minutos del juego.
José Trejo empató al 53, pero cuando parecía que habría repartición de puntos, Fabio Medina puso adelante a los Guerreros al 88 y dos minutos después llegó el tercero por conducto de Reyner Aké.
En Homún, los Potros no pudieron hacer valer su condición de local y cayeron 1-2 ante el campeón Zapateros de Ticul.
Uno de los goles de los cuereros fue de Gilberto Cura, que llegó a 15 en la temporada, mientras que Víctor Méndez agregó el otro gol. Aarón Aguilar anotó por los equinos.