Los Senadores continúan de líderes en la Liga Meridana de Béisbol. (grillo porteño)
Los Senadores continúan de líderes en la Liga Meridana de Béisbol. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Senadores de la Morelos tuvieron que recurrir a una entrada extra para vencer a los Rookies a domicilio, con pizarra de 6-2, en la séptima jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol celebrado este domingo en el campo de la Francisco I. Madero.
Aunque no perdió, el dominicano José Vargas, ex estrella del relevo corto de los Leones de Yucatán, también fue zarandeado por los Senadores en la décima entrada, en la que anotaron cuatro carreras.
Los ganadores anotaron primero, mediante tremendo elevado de Miguel Inzunza, el cual superó la barda del jardín izquierdo, en la cuarta entrada.
En la sexta entrada, los Rookies levantaron el ánimo de sus seguidores, al darle la vuelta al marcador, 2-1, gracias a las anotaciones de Javier Paredes y Alan Fernández, quien llegó a la goma con el hit productor de Miguel Marín.
Tras empatar en la sétima, los morelenses tuvieron que definir el juego hasta la décima entrada, cuando el relevista Fernando Villalobos salió con el pie izquierdo, pues después de ponchar al primer bateador de la entrada, toleró sencillos de Rubén Rivera y Carlos Sansores, quienes anotaron con doblete productor de Alan Arredondo y sencillo de Ricardo Mena.
Villalobos fue relevado por el experimentado José Vargas, quien después de ponchar a su primer enemigo, recibió doblete de Sergio Durán para poner los cartones finales de 6×2.
Ganó Eduardo Vera y perdió Fernando Villalobos, ambos en relevos.

Venganza de Constructores
La jornada dominical de la séptima fecha del rol de la Liga Meridana de Invierno trajo buen resultado para los Constructores de Cordemex, ya que retornaron a la senda del triunfo al vencer a los Diablos de la Bojórquez con marcador de 13×7, con lo que continuaron a la caza de los líderes Senadores de la Morelos.
Con su triunfo en casa, los Constructores se confirmaron en el segundo lugar de la temporada 2014-2015, con marca de 8 ganados, 5 perdidos y un empate. Los Diablos bajaron a la cuarta posición, con 7-7.
Esta vez los “Destructores” estuvieron comandados por el antillano Vladimir Hernández, con dos garrotazos de vuelta entera, y por Leobardo Arauz, quien se despachó con uno. Por los Diablos, se fue a la calle Ramón Valdez.
Ganó Oswaldo Verdugo y perdió Dustin Heredia.

Despierta la artillería de los Zorros
Con una fuerte ofensiva de 16 imparables, incluidos par de jonrones, los Zorros de Pacabtún se desquitaron de los Azulejos de Comisarías, al devolverles la paliza de un día antes, luego de que se impusieron 10-2, en el retorno de la sede a Chichí Suárez.
Los Zorros, encabezados por su mánager-jugador Fabián Segovia, quien regresó a la actividad en el fin de semana y hoy conectó un jonrón, tras una largar lesión, se metieron al tercer lugar de la competencia, con marca de 7 ganados, seis perdidos y un empate, en tanto que los Azulejos están con 6-7-1.
Ganó Javier “Escopetita” Martínez (5-1), tras lanzar seis entradas y un tercio, en las que espació 5 hits, permitió una carrera, regaló una base y ponchó a 4. Perdió Ricardo Núñez.
Por Zorros, Daniel Echeverría agregó jonrón en la novena y se llevó por delante al corredor emergente Luis Irigoyen.
Por Azulejos, de Manuel “Rayito” López bateó jonrón en la novena entrada.