Luis Patiño avanzó sin problemas a la siguiente ronda al eliminar al inglés Farris Fathi Gosea y  el checo Marek Michalicka. (grillo porteño)
Luis Patiño avanzó sin problemas a la siguiente ronda al eliminar al inglés Farris Fathi Gosea y el checo Marek Michalicka. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El mexicano Luis Patiño y el estadounidense Adam El Mihdawy se apuntaron la victoria frente al inglés Farris Fathi Gosea y el checo Marek Michalicka, en un fuertemente disputado encuentro, 6-3, 3-6 y 9-11, en la primera jornada del Circuito Varonil Dixon Vinci efectuado el lunes en el Centro BIC de Alto Rendimiento. El torneo ofrece una “bolsa” de 15,000 dólares.
Dos mexicanos entraron en acción en singles y ambos tropezaron: Mauricio Astorga fue vencido por el suizo Simeon Rossier (surgió de la calificación), 6-1 y 6-1, y Carlos Ramírez por el ecuatoriano Giovanni Lapentti, también por un doble 6-1.
Apoyado en su potente servicio, que le redituó 13 servicios “as”, Dennis Novikov se impuso al sudafricano Dean O’Brien 6-4 y 6-2. El estadounidense no cometió ni una doble falta.
A su vez, el checo Michalicka se presentó con una victoria de 7-6 (12) y 6-0 sobre el norteamericano Maximiliano Colorado, quien luego de ofrecer férrea batalla en el primer set, se desmoronó en el segundo. En otro duelo, el italiano Manuel Mazzella se impuso al norteamericano Clay Thompson, 6-3 y 7-6 (7).
En el primer encuentro de dobles de la jornada, los japoneses Ryotaro Matsumura y Ryota Tanuma doblegaron a los mexicanos Luis Morfín Friebel y Fernando Ramírez Lascuráin, 6-3 y 6-4.
El salvadoreño Marcelo Arévalo y el italiano Claudio Grassi doblegaron a Ricardo Chile, un cubano ya nacionalizado mexicano, y al italiano Mazzella, 6-3, 1-6 y 7-10.
En duelo de estadounidenses, Novikov y Clay Thompson derrotaron a Maximiliano Colorado y Collin Johns, 6-3 y 6-3, y el canadiense Philip Bester y el norteamericano Eric Quigley se impusieron a los mexicanos Astorga y Kevin Jack Carpenter, 6-3 y 6-2.
La segunda jornada de este torneo Futuro incluye 14 encuentros, tres de dobles, se inicia a las 10 horas y el último partido está programado para empezar a las 18:30 horas, y será entre el mexicano Luis Patiño y el japonés Ryota Tanuma.
A las 10 de la mañana, en la cancha 4, Tigre Hank, integrante del equipo mexicano de Copa Davis y quien viene a defender su título de 2013, hará su debut ante el japonés Ryotaro Matsumura. A esa misma hora, pero en la 3, Ricardo Chile se medirá al canadiense Philip Bester.
En el segundo turno habrá un duelo de mexicanos, entre Daniel Garza y Rogelio Siller; Fernando Ramírez chocará con el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa. No antes de las 13 horas, Lucas Gómez se enfrentará al italiano Claudio Grassi e Ivar Aramburu al salvadoreño Marcelo Arévalo..
La entrada al Centro BIC es totalmente gratuita.