Julian Castro jugador de los Constructores es líder en hits. (grillo porteño)
Julian Castro jugador de los Constructores es líder en hits. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, Humberto Sosa, de los Zorros de Pacabtún, se instaló como el mejor bateador de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en su temporada 2014-2015.
El receptor zorro tiene un porcentaje de bateo de .486, con lo que desplazó a los azulejos Ricardo Vázquez (.389) y Manuel “Rayito” López (.388), así como los constructores Vladimir Hernández (.377) y Sóstenes Verdugo (.370).
El constructor Julián Castro es líder de hits, con 22, seguido del azulejo Vázquez, con 21, así como de los constructores Vladimir Hernández y Sóstenes Verdugo, con 20, y el azulejo Manuel López, con 19.
El azulejo Efrén Espinoza es líder de dobles con 6, seguido del panameño Rubén Rivera (Senadores), con 5, al igual que el cubano Yadir Drake (Diablos), y escoltados por el azulejo López y el senador Carlos Sansores, con 4.
Después de la séptima jornada se dio un triple empate entre los mejores jonroneros con 6 entre el azulejo Vázquez, el rookie Hernando Arredondo y el constructor Leo Arauz. Luego aparecen el “Rayito” López y el constructor Castro, con 5.
En bases robadas, en cubano Drake es líder con 8, seguido por el senador Santiago Huchim, con 6, y el zorro Alejandro Pech, con 5.
El “Spiderman Rivera es líder de carreras anotadas, con 17, misma cantidad que el ” Rayito” López y el constructor Castro. Atrás están el constructor Leo Arauz, con 16 y el azulejo Ricardo Vázquez, con 15.
El infernal Carlos Morales es líder de carreras producidas, con 17, seguido del constructor Arauz, con 15, misma cantidad que los azulejos Vázquez y Efrén Espinoza y el zorro Sosa.
En el pitcheo, Javier “Escopetita” Martínez hijo regresó a la senda del triunfo y es líder del departamento de ganados, con 5. Luego vienen atrás el senador Omar Nieblas, con 4, el constructor Oswaldo Verdugo, con 3, al igual que el senador Marcos Castro.
Arturo Florentino (Zorros) y Luis Navarro (Diablos) son líderes de salvamentos, con 3. Atrás están Miguel Herrera (Constructores), con 2, al igual que Raúl Barrón (Azulejos), Omar Basulto (Senadores).
El senador Nieblas es el máximo ponchador, con 42, seguido del zorro Martínez, con 39; los constructores Oswaldo Verdugo (30) y Jofri Martínez (28), y el diablo Gerardo Ramírez (27).
El senador Sergio Lizarraga se instaló en la cima de efectividad, con 1.00, seguido del constructor Martínez, con 1.473; los azulejos Raúl Barrón (2.34) e Isaac Castro (2.87) y el senador Nieblas, con 3.34.-