Jorge Hevia Zalazar informó que cientos de participantes del sureste mexicano participarán en la edición número XI de la Copa Rogers. (Grillo porteño)
Jorge Hevia Zalazar informó que cientos de participantes del sureste mexicano participarán en la edición número XI de la Copa Rogers. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La XI Edición de la Copa Rogers de atletismo se realizará este viernes y sábado en el Estadio Salvador Alavarado y los organizadores esperan la participación de unos 500 atletas infantiles y juveniles procedentes de los estados del Sureste Mexicano.
El rueda de prensa, Jorge Hevia Zalazar, coordinador de deportes de Colegio Peninsular Rogers Hall dijo que lo desde siempre han promovido todos los deportes en esa institución educativa como parte de la educación integral de loa jóvenes.
“Con la Copa Rogers lo que queremos es sumar nuestro granito de arena para promover el atletismo entre los niños y jóvenes, sobre todo porque lo hacemos en categorías que no van a la Olimpiada Nacional”, señaló.
Agregó que están muy entusiasmados porque después de 10 años ya se han girado invitaciones a varios estados del país, por lo que esperan que por lo menos vengan atletas del sureste, que es una tradición.
La profesora Grisell Ordaz, directora de alto rendimiento del Idey, informó que las categorías en acción será desde 2000 al 2007, o sea desde los 6 a 14 años.
La inauguración será el viernes a las 15 horas y la competencia comenzará a las 16 horas hasta las nueve de la noche
Para el sábado, la actividad comenzará a las ocho de la mañana hasta las 14 horas, aproximadamente.Se informó que estarán como invitados especiales ex alumnos destacados del Colegio Peninsular Rogers Hall.