Los yucatecos que tuvieron participaron en los pasados JCC tendrán su ceremonia y su premio por haber obtenido medallas. (grillo porteño)
Los yucatecos que tuvieron participaron en los pasados JCC tendrán su ceremonia y su premio por haber obtenido medallas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El gobierno de Yucatán rendirá homenaje este domingo a sus mejores deportistas: medallistas en Olimpiada Nacional, Juegos Centroamericanos y del Caribe y atletas que alguna vez han participado en los Juegos Olímpicos, informó Juan Sosa Puerto, director general del IDEY.
Pero la cereza del pastel será la entrega de reconocimientos y dinero en efectivo a los ganadores este año del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco, Karem Achach Ramírez y Pedro Vivas Alcalá, respectivamente.
La ceremonia es el domingo a las 9 de la mañana en el Siglo XXI en una ceremonia que será encabezada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapara Bello.
Los seis atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos son: José Lino Montes Góngora, de pesas; David Mier y Terán Cuevas, de tabla vela; Ricardo Villa Can, de tenis de mesa; Julián Ayala Navarrete, de esgrima; Guadalupe Quintal Catzín, de karate; y Monserrat Iguanzó Garay, de hockey.
De igual manera, se entregará la placa de reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado y el Comité Olímpico Mexicano, a 16 personas que participaron en los Juegos Olímpicos, entre atletas, entrenadores y jueces, entre los que se cuentan Víctor Alayola Rosas, Pedro Mendoza Aguilar, Kareh Achach Ramírez, Fernando Aguilar Cortés, Luis Villanueva Trujillo, Félix Molina Vázquez y Vicente Espadas Cervantes.
Asimismo, José Lino Montes Góngora, Guadalupe Worbis Aguilar, Eduardo Magaña Poot, Rommel Pacheco Marrufo, David Mier y Terán Cuevas, Pedro Pablo Silveira Cervera, Nilo Dzib Poot, Miguel Medina Gutiérrez y Freddy Sandoval Chi.