Alejandro Menéndez Bojórquez fue visto mientras comía mondongo en el mercado de Umán, acompañado de varios políticos. (grillo porteño)
Alejandro Menéndez Bojórquez fue visto mientras comía mondongo en el mercado de Umán, acompañado de varios políticos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Alejandro Menéndez Bojórquez demuestra más fuerza cada día, ya que, además del apoyo de numerosos ciudadanos de los nueve municipios del Distrito VIII, también están con él líderes de varios partidos como el secretario de la Comuna de Hunucmá, Renán Ceballos, Reynaldo Eriberto Martin Cauich, del PRD y Miguel Ceballos, quien fue candidato del PAN a diputado del Distrito Ocho, en 2007.
El ex funcionario estatal fue visto hoy martes desayunando en el mercado de Umán, con los antes mencionados, además de que ahí también saludó a Maribel Várguez, regidora de la Comuna umanense, y estuvo acompañado de Clarita Quintal, simpatizante del Dr. Duran.
También estuvo con Pablo Ayora, del grupo del ex alcalde William Quintal, y con un líder de muchos años en este municipio, como Juan Villanueva.
De acuerdo con datos recabados en el mercado, el también ex diputado comió mondongo en el local del amigo “AYO”.
Durante su llegada a comer y cuando se retiraba, muchas personas lo saludaban y le decían que venga más seguido y le dijeron que los viernes hacen buenos salbutes; también lo saludaron locatarios del mercado, varios de los cuales pensaban que aún era secretario de Fomento Agropecuario y lo invitaban a su colonia.
Luego de comer mondongo, Menéndez Bojórquez se retiró de Umán. Se supo que en Hunucmá tiene el apoyo de varios empresarios.
Mientras el PRI no da a conocer a sus abanderados a diputados, muchos son los que piensan que Alejandro tiene la fuerza para ser designado para el VIII Distrito, porque en todas las encuestas salió en primer lugar, aunque se dice los que toman las decisiones no lo dejarían “pasar” por ser Ivonista.
Incluso se rumora que en su lugar pondrían a su hermano Nemesio, quien quiera la candidatura a la alcaldía de Hunucmá, y que a Alejandro le darían un cargo en alguna dependencia federal, a fin de dejarlo contento y que no le quite votos al PRI en Hunucmá y en el distrito.