Desiderio Chan Cel falleció debido a que un auto lo atropelló al cruzar la calle sin precaución. (grillo porteño)
Desiderio Chan Cel falleció debido a que un auto lo atropelló al cruzar la calle sin precaución. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Desiderio Chan Cel, de aproximadamente 70 años de edad, fue atropellado y muerto por la camioneta Chevrolet blanca, placas YP-41 618, frente al campo de fútbol de Seyé, ubicado a la salida para Mérida, cuando el ahora occiso se dirigía a trabajar hoy a las siete de la mañana.
Según testigos de los hechos, eran las 7 de la mañana cuando el campesino, quien al parecer se dirigía a dar mantenimiento a un terreno aledaño al campo de fútbol de Seyé, ubicado a unos cien metros de una escuela secundaria, fue golpeado accidentalmente por dicho vehículo, conducido por Antonio Díaz Cano, de aproximadamente 40 años de edad, cuando el septuagenario cruzó de manera intempestiva para entrar al terreno donde realizaría diversas labores.
El hombre de campo padecía de la vista y desde hace algún tiempo fue operado de un ojo pero esto no le impedía acudir a diario a un terreno a laborar, a pocos metros de donde perdió la vida.
Esta mañana Desiderio salió de su domicilio, ubicado en la calle 24 con 41 de Seyé, con destino a su trabajo, pero ya no llegó, debido a una falta de precaución de su parte, según varios testigos.
El conductor de la camioneta se bajó de su vehículo y permaneció en el lugar de los hechos hasta que se presentó la policía municipal que lo detuvo y trasladó a la cárcel de Seyé.
Al lugar llegaron empleados de AXXA, empresa que al parecer tiene asegurada la camioneta para tomar datos de accidente y cumplir con su labor.