Entre los ganadores del premio se encontró la empresa Vertical Knits,  que se dedica al desarrollo de software y tecnologías  (grillo porteño)
El Director de la empresa Vertical Knits Rafael Barbachano junto el contador Juan José Patrón y la psicóloga Meisy Solano Rivero , gerente de sustentabilidad de Vertical Knits, una de las empresas ganadoras del Premio Yucatán a la Calidad 2014. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que el Ejecutivo estatal trabaja para crear mayores niveles de bienestar y prosperidad económica mediante acciones preventivas del delito, la apertura de nuevas empresas y el respaldo a emprendedores.
En la entrega del Premio Yucatán a la Calidad 2014 a empresas yucatecas que aplican soluciones y estrategias competitivas e innovadoras, el funcionario aseguró que el Gobierno del Estado fomenta la Cultura de la Calidad Total y reconoce los esfuerzos de empresarios y prestadores de servicios que mejoran sus procesos.
En el encuentro realizado en la sede del poder Ejecutivo , Caballero Durán refrendó el compromiso del gobierno para continuar generando fuentes de empleo que se reflejen en el desarrollo económico de Yucatán, mediante empresas consolidadas y comprometidas con la calidad.
Mérida es el polo comercial y de desarrollo económico más importante del sureste mexicano, por lo que esas condiciones demandan a las empresas una excelencia en la calidad de sus productos y servicios que ofrecen, recalcó el funcionario ante directivos de diversas firmas y el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Miguel Enríquez López.
“Hoy, destacamos los resultados del esfuerzo de quienes se preocupan por tener un enfoque a usuarios o clientes, que fomenten el liderazgo, que impulsen el desarrollo de su personal; que en sus procesos haya planeación, y que la responsabilidad social y otros elementos de excelencia sean parte de sus organizaciones”, afirmó el servidor público.
En la treceava edición de la entrega del citado reconocimiento, Caballero Durán afirmó que en el viaje de empresarios a China se demostró que los productores yucatecos están a la altura para competir en mercados internacionales, toda vez que 40 empresas de ese país expresaron interés en hacer negocios con Yucatán.
Caballero Durán motivó a los empresarios a continuar fortaleciendo la cultura de la calidad total con el mejoramiento de sus procesos y servicios para ubicarse en plataformas competitivas y beneficiar a un mayor número de clientes
El titular del IYEM, Enríquez López, dijo que el Premio Yucatán a la Calidad es un instrumento para reconocer, promover, desarrollar y difundir la calidad de los procesos industriales, sistemas, productos y servicios en el Estado, con el fin de apoyar su modernización y competitividad.
“Mediante el premio se reconoce la consolidación de las empresas que han logrado su viabilidad mediante modelos de negocio innovadores y competitivos”, dijo el servidor público.
Entre las empresas reconocidas, como industrias grandes fueron mencionadas Vertical Knits y Grupo Porcícola Mexicano; como industrias medianas recibieron distinciones Industrias Bayardo, Mesones de Valladolid, Grupo Aduanero Peninsular y Blue Oceans Tecnologies
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán a nivel de dirección estatal y CONALEP plantel Tizimín y el Instituto Superior del Sur del Estado de Yucatán en educación media superior; así como el Centro de Soluciones Inalámbricas en entidad comercial mediana y la Coordinación de Planeación del Ayuntamiento de Progreso en el renglón de Gobierno Municipal también fueron reconocidas.
DIF Yucatán, la Subdirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida y Puesta Punto en servicios pequeña también fueron distinguidas con reconocimientos del IYEM.
Entre los presentes, figuraron el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada; el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; el director general de Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, y el presidente de Canacintra, Mario Can Marín, entre otros.