Agentes de la Policía Municipal de Progreso lograron detener a uno de los agresores. (grillo porteño)
Agentes de la Policía Municipal de Progreso lograron detener a uno de los agresores. (grillo porteño)

PROGRESO.- Seis pescadores que se embriagaban en el embarcadero La Caleta agredieron verbal y físicamente ayer jueves a un policía municipal, porque les llamó la atención, debido a que orinaban en la vía pública y ahí había mujeres y niños.
Cuando llegaron más policías para apoyar a su compañero, cinco de los rijosos huyeron y los uniformados sólo pudieron detener a uno. El policía agredido resultó con una herida en la frente.
De acuerdo con los datos recabados, molestos por la llamada de atención, las seis personas arremetieron contra el agente de la policía municipal, según pescadores testigos de los hechos, y uno ellos agredió al agente y le causó una lesión en la frente.
Los hechos ocurrieron ayer jueves a las 2:30 de la tarde, hora en la que en La Caleta se encontraban pescadores, niños y mujeres. En un área del atracadero se encontraba un grupo de seis personas, que al parecer trabajan como pescadores, pero que serían foráneos avecindados en este puerto.
Luego que golpearon a un agente que estaba de guardia en La Caleta, los agresores huyeron del embarcadero, pero a uno lo detuvieron los demás policías que llegaron de refuerzos en una patrulla, lo esposaron y lo subieron a la unidad y lo trasladaron a la comandancia policíaca.
Los agentes recorrieron los alrededores de La Caleta para tratar de dar con los agresores del agente, pero unos se internaron en los montes, otros se metieron en el estero y huyeron del lugar.