Miguel Herrera pitcher de los Constructores de Cordemex. (grillo porteño)
Miguel Herrera pitcher de los Constructores de Cordemex. (grillo porteño)

MÉRIDA.-La novena jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol trae un platillo especial con el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla de ganados y perdidos, en el cual se podría definir al líder, de forma adelantada, de la competencia, o cuando menos tomar una ventaja considerable.
Los líderes Senadores de la Morelos (10-5-1) chocarán con los sublíderes Constructores de Cordemex (9-6-1) en una serie que se espera que saque chispas y sobre todo, atraiga muchos aficionados a los campos de Cordemex y la Morelos.
Para el partido del sábado en Cordemex, los Constructores, dirigidos por Armando Manzanilla, tienen una duda sobre quién será su abridor, porque podrían iniciar con Miguel Herrera (1-2 y 4.98) o con Humberto Montemayor (2-2 y 7.28). Por los Senadores está definido que lanzará Marcos Castro (3-2 y 3.99), un zurdo que ha dado de que hablar en sus últimas salidas.
Para el domingo en la Morelos, el duelo de pitcheo será entre el senador Omar Nieblas (5-2 y 3.19) y el constructor Oswaldo Verdugo (4-2 y 4.81), dos de los mejores abridores de la actual campaña.
Otra serie interesante es la que protagonizarán los Zorros de Pacabtún (8-7-1) y los Diablos de la Bojórquez (9-7). El sábado, el partido será en Pacabtún, donde los de casa anunciaron a Javier Martínez (5-1 y 3.89) y se enfrentará al zurdo Óscar Rivera (3-1 y 2.89), un duelo de pitcheo que se espera saque chispas.
Para el domingo en la Bojórquez, el encargado de abrir por los diablos será Línder Castro (1-0 y 4.50), quien chocará ante el tamaulipeco Salvador Arellano (2-3 y 4.31).
La última serie será de auténticos desesperados y la protagonizarán los Azulejos de Comisarías (6-9-1) y los Rookies de la Madero (3-11-2), la cual comenzará el sábado en Chichí Suárez, donde los de casa enviarán a Isaac Castro (1-2 y 3.66), quien se enfrentará a Fernando Villalobos (2-4 y 6.06).
Luego el domingo en la Madero, los Rookies enviarán a Enrique Quintanilla (0-2 y 7.63), quien tendrá un duelo ante Gerardo Ramírez (2-3 y 5.88).
Como ya es una tradición, los partidos comenzarán a la una de la tarde, en un ambiente familiar.