Eduardo Daniel Dzib May (a) "El Toloc" será puesto a disposición de un juez para resolver su asunto luego de haber violado  a una menor y matarla. (grillo porteño)
Eduardo Daniel Dzib May (a) “El Toloc” será puesto a disposición de un juez para resolver su asunto luego de haber violado a una menor y matarla. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras el recurso de revisión promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Suprema Corte de la Nación revocó el amparo otorgado a Eduardo Daniel Dzib May (a) “El Toloc”, de 20 años de edad, a quien en junio de 2012 le fue dictado el auto de formal prisión, por los delitos de homicidio calificado, violación y robo calificado.
El 22 de junio de 2012, el Juzgado Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado dictó el auto de formal prisión al acusado, quien en su defensa promovió un amparo tratando de eludir toda responsabilidad respecto de los hechos registrados en el municipio de Izamal.
Al respecto, el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado otorgó el amparo a favor del acusado y la Fiscalía apeló la resolución y el caso fue atraído por la Primera Sala de la SCJN que finalmente determinó su revocación, otorgándole la razón a esta institución.
De acuerdo con los hechos, Manuel Jesús Aguirre Euán (a) “El Volante”,y Eduardo Daniel entraron a un predio de Izamal, en donde además de apropiarse de bienes del denunciante, violaron a una menor de cinco años de edad, a la que también lesionaron con una piedra en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Tras la detención de ambos, Eduardo Daniel interpuso el amparo que finalmente fue revocado por la máxima autoridad judicial, con lo que se continuará el proceso en su contra por los delitos de robo calificado, violación equiparada y homicidio calificado.