Ya casi están listas las instalaciones nuevas de la Unidad Deportiva kukulcán. (grillo porteño)
Ya casi están listas las instalaciones nuevas de la Unidad Deportiva kukulcán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Yucatán pediría las subsedes de nado sincronizado, gimnasia rítmica y tabla vela de la Olimpiada Nacional del 2015, en caso de que estén disponibles, para realizar los eventos en sus instalaciones de la Unidad Deportiva “Kukulcán” que está próxima a inaugurarse, informó Juan Sosa Puerto, director general del IDEY.
El primer día de la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) se realizó este jueves en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde se trató el tema de la inclusión del wu shu para algunos encuentros internacionales, lo que se llevará a votación en una sesión posterior, además de que se conformó una Comisión para evitar la violencia en los estadios.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) fue convocado al encuentro donde fue integrado a dicha Comisión y compartirá la encomienda de evitar las agresiones junto con sus homólogos como Fernando Platas Álvarez del Estado de México y André Miranda Campos de Jalisco.
Como se mencionó, de igual manera se pondrá a votación la inclusión del wu shu como disciplina de la Olimpiada Nacional, posiblemente en el 2015 o bien en el 2016, además de que falta una reunión para presentar los anexos técnicos de la justa deportiva anual.
En esa cita también se discuten las posibles sedes de la Olimpiada, porque Nuevo León tiene la mayoría de los deportes, pero hay algunas disciplinas que no realizarían, así que se buscará que otras entidades las alberguen, entre ellas Yucatán.
También está que el pleno del Sinade autorice que así sea, con el visto bueno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Jesús Mena Campos, director de dicho organismo nacional y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) estuvieron en esa junta con los directores de institutos del deporte estatales, donde Sosa Puerto estuvo como representante de la Región Sureste. La cita concluirá la noche de este viernes.