Marina de Yucalpetén de donde una banda de cacos robó seis motores y dos lanchas. (grillo porteño)
Marina de Yucalpetén de donde una banda de cacos robó seis motores y dos lanchas. (grillo porteño)

PROGRESO.- Una banda de ladrones fuertemente armados entró esta madrugada en una marina ubicada en Yucalpetén, en la zona de El Trébol, y se llevó dos lanchas ribereñas y seis motores fuera de borda.
Los cacos amarraron al vigilante y con las herramientas que llevaban de manera rápida desarmaron los motores de las bases de las lanchas y se los llevaron, amparados en la oscuridad y el silencio de la madrugada.
Como pudo, el vigilante se soltó y avisó a las autoridades y a los dueños de las lanchas ribereñas, de modo que las policías estatal y municipal pusieron en marcha una operación por mar y tierra para tratar de localizar a los ladrones, pero hasta las 8:30 de la mañana no habían tenido suerte.
La banda de ladrones estaba integrada de cinco a diez sujetos y actuaron con rapidez y precisión para quitar los motores de las lanchas.
La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha una operación de búsqueda en el mar, pero hasta ahora no han dado con los ladrones, quienes tienen mucho tiempo de ventaja, ya que el velador tardó en soltarse y avisar.