La lucha por el liderato de la Liga Meridana de Béisbol se puso al rojo vivo, aunque los Senadores siguen de líderes. (grillo porteño)
La lucha por el liderato de la Liga Meridana de Béisbol se puso al rojo vivo, aunque los Senadores siguen de líderes. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Constructores de Cordemex derrotaron 3-2 a los líderes Senadores de la Morelos y pusieron al rojo vivo la lucha por el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al finalizar los juegos del noveno domingo de actividades dentro de la temporada 2014-2015.
Oswaldo Verdugo volvió a ser pieza fundamental de los Constructores, al llevarse la victoria con excelente trabajo en siete entradas y dos tercios en los que aisló siete hits, permitió dos carreras, cinco ponches y dos bases. Lo relevó en gran forma Jofri Martínez, quien enfrentó cinco enemigos y no permitió ni hit ni carrera, y regaló una base y ponchó a otro.
El revés fue para otro lanzador estelar en la temporada, Omar Nieblas, quien permitió las tres anotaciones de los de Cordemex, al transitar cinco episodios y un tercio, en los que aceptó ocho hits y recetó dos ponches. Luego lanzaron Eduardo Vera, Sergio Lizarraga y Omar Basulto.
Por Senadores hubo jonrón de Miguel Inzunza.
La victoria de los Constructores apretó la lucha por los primeros lugares del standing, ya que la Morelos, a pesar de continuar como líder, tienen a los Diablos pisándoles los talones a tan sólo medio juego de distancia y los propios Constructores a un juego.

Diablos vence a los Zorros 11 a 8
En la Bojórquez, los Diablos de la Bojórquez se colocaron a tiro de piedra del liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer este domingo 11-8 sobre los Zorros de Pacabtún.
Línder Castro, el abridor infernal, se abonó la victoria, pese a un susto que le dieron sus relevistas, ya que permitieron que los de Pacabtún se acerquen peligrosamente.
Alejandro Ahumada puso adelante a Zorros con jonrón solitario en la primera entrada, pero Diablos reaccionó en el cierre con el jonrón con la casa llena de Carlos Morales, quien se encontró en los senderos a Ramón Valdez, Luis Borges y Víctor Mercedes, para enfilarse al triunfo.

Paliza de los Azuejos a la Madero 11 a 5
En la Madero, con ataque de 17 imparables, incluidos 4 jonrones, los Azulejos de las Comisarías “bombardearon” 11×5 a los Rookies de la Madero, en la conclusión de la novena jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Los de Comisarías se enfilaron al triunfo desde su explosivo ataque en la primera entrada, en la que fabricaron 7 carreras. Ricardo Vázquez, con doblete, impulsó la primera carrera del ataque, y luego llegaron cuatro anotaciones más con el “Grand Slam” de Julio Pérez, su tercero de ese tipo en la temporada, lo que puso el juego 5-0, aunque la ofensiva no acabó, porque después Abel Sánchez también pegó cuadrangular, con uno a bordo.
Los otros jonrones fueron de Manuel “Rayito” López y Ricardo Vázquez