Aspecto de la rueda de prensa de directivos del ADO, respecto a las violaciones a la ley del FUTV. (grillo porteño)
Aspecto de la rueda de prensa de directivos del ADO, respecto a las violaciones a la ley del FUTV. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El director de la divisional Región Sur del grupo ADO, Carlos Arias Amaya, pidió hacer cumplir la ley y permitir que laboren las 30 unidades autorizadas para prestar el servicio de transporte de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida.
En rueda de prensa dijo que el Grupo ganó el concurso para otorgar el servicio en la central aérea, pero descartó que eso implique eliminar a otros posibles concesionarios.
La asesora legal de ADO, Ligia González Lozano, afirmó que colaborarán con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para prestar el servicio según el contrato signado desde el primer trimestre del año.
“Tenemos que cumplir con lo que dice la ley”, precisó tras desconocer el trato que el Jurídico de la empresa, Said Villarreal Escobar, aceptó en la reunión con los miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante en el aeropuerto.
La dirigencia del FUTV informó que durante dos días sus socios brindarán el servicio y los corolas del ADO únicamente entrarán si los autos del FUTV no se dan abasto.
Después, todo dependerá del acuerdo al que lleguen en una mesa de diálogo citada para el miércoles a las 6 de la tarde.
Al respecto, tanto Arias Amaya como González Lozano argumentaron que aún no hablaban con su compañero, pero insistieron que ellos seguirán laborando porque así se los permite el contrato.
Respecto a las tarifas se abstuvieron de precisar cuánto cobrarán, pero afirmaron que será similar a lo que cobra el FUTV y los ajustes dependerán de la ley de la oferta y la demanda.
Descartaron la posibilidad de brindar servicio de paseos turísticos a los usuarios de la central aérea y reiteraron que el permiso otorgado por la licitación de ASUR, válida por cinco años, únicamente cubre traslados del aeropuerto a casa u hotel del usuario y viceversa.