Deportiva Venados se quedó en el segundo lugar con 25, solo dos más que el conjunto de Campeche N.G. (grillo porteño)
Deportiva Venados se quedó en el segundo lugar con 25, solo dos más que el conjunto de Campeche N.G. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El equipo de Deportiva Venados venció el domingo 3-1 a Itzaes de Homún y concluyó la primera vuelta de la Tercera División Profesional en el segundo lugar, un objetivo que se habían trazado desde el inicio de la temporada.
Bastaron 2 minutos de juego para que los ciervos se pusieran al frente en el marcador gracias al gol del ariete Juan Zavala, quien desde fuera del área sacó potente disparo angulado para vencer al guardameta local.
El gol facilitó aún más el partido a los Venados y a los 15’ conseguían ampliar su ventaja con la anotación de Braulio Chiquito, quien con un tiro cruzado venció por segunda ocasión al portero local Alejandro Ruiz.
Antes de finalizar el primer tiempo, a los 45’ Axel Molina amplió a 3-0 la ventaja aprovechando un error del portero quien dejo suelto el balón dentro de su área a previo tiro libre cobrado por Ángel Fierro.
Desde el silbatazo que dio inicio la segunda parte del partido la actitud del equipo local fue diferente y se adueñaron del esférico y marcaron el ritmo del complemento.
Sin embargo, la ventaja obtenida por los ciervos en los primeros 45 minutos era una loza pesada para los aborígenes, que a pesar de todo intentaban e intentaban hacer daño al marco de Andrés Gudiño y tanto fue la insistencia que a los 52’ Gabriel López encontró la anotación con potente tiro desde tres cuartos de campo.
Al 57’, Guillermo Durán fue derribado dentro del área por Juan Cruz y el nazareno Rodrigo Sansores marcó la pena máxima a favor de los astados.
El encargado de cobrar fue Fierro, pero se topó ante la buena desviada de Ruíz, que evito la caída de su arco por cuarta vez en la tarde.
Con el triunfo los Venados arribaron a 25 unidades y cerraron la primera vuelta en el segundo lugar del Grupo I por debajo de los Tigrillos de Chetumal que los aventajan con 8 puntos.
La segunda vuelta esta programa para iniciar en la semana del 30, 31 de enero y 1 de febrero.
Los resultados de la jornada 13 son los siguientes: Interplaya 3-1 a Mapaches de la UTCAM, Jaguares de la 48 6-0 a Atlante Tabasco, Corsarios de Campeche 0-2 Campeche FC NG, Dragones de Tabasco 1-1 (0-3) Pioneros de Cancún, Yamalkán 1-1 (4-3) Bonfil.
Las posiciones son las siguientes: Chetumal 33 puntos, Venados (25), Campeche FC NG (23), Dragones de Tabasco (22), Interplaya (22), Pioneros Jr (19), Mapaches de la UTCAM (19), Corsarios de Campeche (19), Jaguares de la 48 (18), Bonfil (14), Yamalkán (13), Itzaes (4) y Atlante Tabasco (3).