El PRI realiza una encuesta en Baca, y pregunta cómo trabaja el gobernador. (grillo porteño)
El PRI realiza una encuesta en Baca, y pregunta cómo trabaja el gobernador. (grillo porteño)

BACA.- Personas no identificadas recorren las calles de este municipio y, al parecer, realizan una encuesta encargada por el PRI, en la que hacen poco más de 20 preguntas, desde cómo trabaja el gobernador Rolando Zapata Bello y por cuál partido no votaría el encuestado.
Sin identificación, sin uniforme, con una tabla en la mano y un lapicero estas personas llegan a las casas y les preguntan a los habitantes de las viviendas si pueden contestar algunas preguntas: “buen día, le puedo hacer unas preguntas?, no va tardar, sólo unos minutitos” indican.
Entre las preguntas que hacen están: cuál es el servicio que creen que se debería mejorar en su pueblo; cómo está trabajando el ayuntamiento; conoce a Jorge Carlos Ramírez Marín; cómo está trabajando el gobernador; conoce usted a María del Carmen Ordaz Martínez; votó por su diputado en las elecciones anteriores; por quién votó?.
También preguntan a quién propondría para diputado; por cuál partido no votaría; como está trabajando Enrique Peña Nieto; votó usted por el presidente de la república; por quién votó.
Además de las preguntas de tipo político preguntan cuántas piezas tiene la casa del encuestado, cuántos focos tiene la casa, y al final preguntan el nombre y la dirección del que contestó la encuesta.
En este municipio se pudo constatar que andan en un Chevy de color rojo.