El organizador de la carrera, Carlos Sanguino Loeza señaló que se espera la participación de mil 200 corredores. (grillo porteño)
El organizador de la carrera, Carlos Sanguino Loeza señaló que se espera la participación de mil 200 corredores. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Hoy en la mañana fue presentada la Carrera FICMY Mérida y Yucatán Film Festival, la cual se realizará el próximo 28 de diciembre y que tendrá una bolsa de premios de 45 mil pesos en efectivo y 100 mil en especie.
La directora del FICMY Mérida y Yucatán Film Festival señaló que la carrera es a beneficio de la Asociación Geriátrica Mexicana, la cual dirige Irene Rivas Garrido.
Explicó que en esta carrera se conjugarán el arte, la cultura, el deporte y la salud, en la búsqueda de ayudar a los que lo necesitan.
El organizador de la carrera, Carlos Sanguino Loeza precisó que la carrera será de 10 kilómetros y habrá una caminata de 3 km, teniendo como salida y meta el remate de Paseo de Montejo. La carrera comenzará a las 7 de la mañana, y tendrá cupo limitado a mil 200 corredores.
El recorrido será del Remate de Paseo Montejo hasta la avenida de Villas La Hacienda, y viceversa.
Respecto a las categorías informó que serán cinco: libre, submaster, master, veteranos, en varonil y femenil, sillas sobre ruedas mixto y veteranos plus varonil.
Los premios son para el primer lugar de cada categoría y serán de 2 mil pesos; para los segundos lugares, mil 500, y para los terceros lugares mil pesos.
Las Inscripciones serán del 19 al 27 de diciembre en el estadio Salvador Alvarado, de 4 pm a 8 pm, y a cada participante se le dará un kit con playera conmemorativa y medalla de reconocimiento.
Durante el tramo de recorrido se contará con abastecimiento de agua, isotónico y asistencia del personal voluntario.