Taxista frente al adificio del  aeropuerto, con cartelones. (grillo porteño)
Taxista que estuvieron frente al adificio del aeropuerto, con cartelones. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Grupo Autobuses De Oriente (ADO) denunció ante el Ministerio Público del fuero común y la Fiscalía General del Estado al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), por supuestos actos ilegales que atentan contra el patrimonio de la empresa transportadora.
En conferencia de prensa, representante legal de ADO, Gerardo Arámburu Adame, precisó que las denuncias de hechos en contra de esas dos agrupaciones son por las amenazas de posibles bloqueos e interrupción del servicio en las terminales TAME, CAME, así como en el inmueble conocido como Taller ADO Itzáes.
En conferencia de prensa explicó que las Denuncias de Hechos por la interrupción y bloqueo del servicio de taxis de ADO en el aeropuerto de Mérida por líderes y agremiados del FUTV y AMOTAC fueron presentadas ante el Ministerio Público del fuero común y la delegación de la PGR.
Además, se presentaron solicitudes de apoyo para operativo y vigilancia ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a la Policía Federal para que resguarden el inmueble, continuidad del servicio operacional, así como la seguridad de los usuarios pasajeros relativo a la amenaza de bloquear las terminales CAME, TAME y el Taller ADO Itzáes.
Arámburu Adame sostuvo que también se solicitó apoyo a la SSP estatal y a la Policía Federal para el resguardo de los taxis del aeropuerto de Grupo ADO, así como del módulo de ventas, integridad física de los trabajadores que desarrollan la venta y prestación del servicio en esa terminal aérea.
Puntualizó que se realizó, de manera formal, la petición a la división de fuerzas federales de la Policía Federal, por posibles ilícitos del FUTV y AMOTAC en el recinto del aeropuerto de Mérida.
En conferencia de prensa dejó en claro que la empresa ADO no dará marcha atrás en su entrada a operar su sitio de taxis del aeropuerto de Mérida, y se dijo dispuesta al dialogo con los miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Yoisi Moguel.-