Policías de la SSP y dela municipal legaron al hotel luego de que el encargado pudiera realizar la denuncia. (grillo porteño)
Policías de la SSP y dela municipal legaron al hotel luego de que el encargado pudiera realizar la denuncia. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Dos sujetos, de aspecto fuereño, asaltaron al encargado del Hotel Oviedo, ubicado en el centro de la ciudad, y se llevaron seis mil pesos que tomaron de la caja registradora y luego huyeron. Hasta ahora no han sido detenidos.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles a la una de la madrugada, cuando dos sujetos llegaron al hotel, ubicado en la calle 62 entre 65 y 67, y pidieron un cuarto, de modo que el encargado les asignó el 105.
El empleado del hotel llevó a los huéspedes al cuarto y regresó a la recepción, pero al poco rato un de los dos sujetos se acercó y le dijo que no salía agua caliente, de modo que el encargado del inmueble lo acompañó al cuarto para mostrarle como hacerle para que salga el agua caliente.
Sin embargo, al entrar al cuarto, los sujetos lo golpearon, lo amagaron con una pistola y lo amarraron de pies y manos con una cinta y lo dejaron en el cuarto mientras ellos fueron a la recepción, se apoderaron del dinero que había en la caja  y huyeron dejando abandonado al encargado del hotel en el cuarto.
A las dos de la madrugada el empleado del hotel se soltó y avisó a la policía municipal, la cual puso en marcha una operación para tratar de dar con los asaltantes pero hasta ahora no los han capturado.