Xcaret fue el lugar turístico preferid de los visitantes por encima de grandes otras ciudades importantes del mundo. (grillo porteño)
Xcaret fue el lugar turístico preferid de los visitantes por encima de grandes otras ciudades importantes del mundo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- De acuerdo al índice de los Top Tours y Excursiones dado a conocer por Orbitz sobre las preferencias de los viajeros en sus vacaciones durante 2014, el parque Xcaret, de Cancún y la Riviera Maya, figura en el primer lugar, por encima de la Torre Eiffel de París, y el museo del Vaticano, en Roma.
Al dar a conocer su índice, Orbitz informó que, como predijo a principios de este año, serían una prioridad para los turistas las experiencias culturales, de aventura o icónicas durante sus viajes en 2014.
Así, los editores de Orbitz.com analizaron los datos de reserva para identificar las mejores experiencias en todo el mundo, donde el parque temático de Xcaret superó a otros lugares de gran tradición en el mundo.
Junto con el parque Xcaret, comparten este distinguido grupo el tour por el memorial 9/11 de Nueva York; el crucero Cabo Sunset, en Cabo San Lucas; el paseo en helicóptero en Las Vegas; el tour por el Museo Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro en Roma; así como la excursión a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Además, en el mismo reporte se indica que Cancún, México encabeza la lista como el destino internacional más popular, seguido de Punta Cana, República Dominicana; Londres, Inglaterra; San Juan, Puerto Rico; y Paris Francia.
En esta categoría también destaca Playa del Carmen, en la sexta posición; y Riviera Maya, en el noveno sitio.